Llega la VII Velada Pedro Miranda
Boxeo ·
El próximo sábado, en el pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar, y con trece combatesOtrora figura e ídolo en el ring, Pedro Miranda sigue muy unido al deporte con el que alcanzó fama internacional y que le llevó a pelear ni más ni menos que a Nueva York y reunir un palmarés envidiable. El recordado púgil teldense mantiene una intensa emprendeduría en su club de Jinámar («por aquí pasan al día del orden de las 150 personas») con el fin de impulsar la cantera y «mantener vivo» el boxeo en su municipio.
Publicidad
Y una de las actividades principales en esta labor incansable y entusiasta pasa por organizar eventos. Desde hace años no falla en su cita con el calendario regional y el próximo sábado, desde las 19.00 horas, y en el pabellón Juan Carlos Hernández, llega la séptima edición de la velada que lleva su nombre y en la que, con trece combates, doce masculinos y uno femenino, se aventura un gran nivel por parte de todos los protagonistas.
«Hemos implicado a los mejores clubes de la isla y contamos con el apoyo del ayuntamiento de Telde y de la Federación Insular, además de varias empresas. Creo que reunimos todo lo necesario para que la gente disfrute y pase una tarde de emociones. Van a pelear chicos que vienen dando fuerte desde abajo y que se han preparado muy bien para responder a lo que se espera de ellos«, reconoce.
Miranda considera «fundamental» que no decaiga la actividad que dé oportunidades a los jóvenes valores, de ahí que dé «la importancia que se merece» a esta convocatoria: «Tenemos una ilusión tremenda y sabemos que la afición va a responder como siempre lo ha hecho. Seguro que todo sale a la perfección para el bien de nuestro boxeo», expone.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión