Borrar
Directo Koldo García: «No sé si aún soy militante del PSOE, pero le aseguro que volveré»
Imagen de la presentación de la prueba que tuvo lugar este vienes, canarias7

Llega un clásico en el calendario con la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez

atletismo ·

Este sábado concluye la recogida de dorsales en La Karpa de Vecindario y, luego, de la prueba en la que estarán 2.450 corredores

canarias7

Santa Lucía de Tirajana

Viernes, 27 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 15ª edición de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez se presentó oficialmente en Santa Lucía de Tirajana con la participación de 2.450 corredores que disfrutarán, por primera vez, de una edición nocturna y de la llamativa Night Skating.

La cita deportiva con más solera del municipio sureño inició su andadura en el 2001 y, en la presente edición, contará con 230 participantes en la Media Maratón 21 K, 545 en la modalidad de 10.5K Grupo Bolaños, 585 corredores en la distancia 5K BP El Taro, 780 niños y niñas en las diferentes carreras infantiles, 250 en la Caminata Accesible-Fiesta de la Fruta y 60 en la llamativa y novedosa Night Skating.

Al acto de presentación, celebrado en La Karpa de Vecindario, acudieron el alcalde del municipio de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García; el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el concejal de Deportes del ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Pedro Sánchez; el director gerente de Top Time Eventos, Pablo González; y la patinadora de velocidad y deportista de élite, Itziar Gutiérrez Cubas. Todos se congratularon de la calidad y prestigio de una cita consolidada en el calendario.

Los participantes pudieron recoger su dorsal hoy y este sábado podrán hacer lo mismo desde las 10 hasta las 15:00 horas en La Karpa.

La 15ª Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez alzará el telón el domingo con las carreras infantiles de 10 a 13 horas, mientras que la Caminata Accesible y la Fiesta de la Fruta comenzarán a las 17:00 horas.

La Night Skating empezará a las 18:30 horas y la carrera de Sillas Atléticas y Rollers federados se disputarán a las 19:55 horas. La distancia de 5 kilómetros y la prueba reina de 21 kilómetros darán el pistoletazo de salida a las 20:00 horas y a las 20:05 horas comenzará la 10K.

Los conciertos de Los 600 y Los Salvapantallas, las actividades paralelas y dos espectaculares sorteos cerrarán la fiesta del deporte en Santa Lucía de Tirajana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios