Laury Grenier ‘rey’ del dropknee en Gáldar

La organización del Gran Canaria Frontón King Pro 2017 junto a la APB (Asociate Profesional Asociation) decidió en la tarde de ayer trasladar la competición de la playa del Agujero a la ola de El Frontón. Este cambio de ubicación fue debido a las mejores condiciones de olas que se daban en la zona de El Frontón.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La jornada comenzó con el checking de los participantes a las 8.00h para conformar cada una de las mangas a disputar en las categorías femenina, pro junior y dropknee. Con un tamaño de olas de 1,5 metros, con viento favorable en contra y la marea alcanzando la bajamar, la competición reunía los condimentos necesarios para disfrutar de esta jornada inaugural.

La competición se inició con la disputa de las mangas de la categoría dropknee. En la ronda 1 el gran canario y Campeón de España 2016 de dropknee, Hugo Hernández alcanzó una de las dos máximas puntuaciones del día con un 8.00h. La misma que obtuvo el ultimo “rey” de El Frontón, Amaury Lavernhe que tuvo una magnífica actuación en su primera toma de contacto. Los riders Cristofer Dávila, David Valladares, fueron los riders que disputaron la primera final de un campeonato de dropknee en la ola de El Frontón. En una gran final que hizo las delicias de los miles de asistentes que llenaban las gradas de la costa galdense.

El entorchado final fue para el francés Laury Grenier que superó en la final a su compatriota Amaury. El tener lugar es canario Cristofer Davila que ha sido el representante local en esta final de dropknee. Por la tanto Laury Grenier se proclamó campeón absoluto del Gran Canaria Fronton King Pro 2017 en la modalidad de dropknee.

Femenino / C7

Las mujeres se atreven con “la bestia”

El Woman APB Tour desembarcaba en la ola de El Frontón por primera vez en su historia. La gran mayoría de las competidoras foráneas nunca habían surfeado en esta famosa ola, y a su vez temida por su potencia a la hora de romper sobre un fondo de piedra volcánica.

La actual campeona de mundo 2017, la portuguesa Joana Shenker, afirmaba tener mucho respeto por esta ola, pero a su vez sentía unas enormes ganas de surfearla por primera vez. La austríaca afincada en Tenerife y bicampeona mundial Alexandra Rinder tuvo una gran actuación en su debut en la competición imponiéndose claramente en su manga. Así mismo la tinerfeña Teresa Padilla que con tan solo 16 años fue una de las sorpresas de la jornada del imponiéndose a la campeona mundial 2017 Joana Shenker.

La ronda 1 concluyó con la participación de la 4 veces campeona del mundo Isabella Sousa que compartió clasificación para la siguiente ronda con la portuguesa Teresa Almeida. La jornada de la categoría femenina continuará en el día de mañana domingo con la disputa de todas las mangas hasta coronar a la campeona del Gran Canaria frontón King Pro 2017.

Femenino /