La Copa de Canarias 2017 se decidirá en la Ruta Doramas

El próximo 4 de noviembre regresa con fuerza la tradicional Ruta Doramas Trofeo Loype de Firgas tras un año de ausencia por divergencias entre el club organizador y el ayuntamiento. Con todas las inscripciones agotadas, la Ruta Doramas decidirá la Copa de Canarias 2017.

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

El Clumonfir, club organizador de la Ruta Doramas Trofeo Loype, tiene toda su maquinaria en marcha para que el 4 de noviembre la Villa de Firgas vuelva a sentir la magia de una carrera que cumplirá su 8ª edición.

La modalidad reina de 37 kilómetros tendrá un enorme atractivo este año, ya que decidirá la Copa de Canarias 2017. Hasta el momento se han disputado cuatro de las seis pruebas del calendario -Entre Cortijos, Artenara Trail, Traiña Trail Mogán y Full Moon Trail-, y restan dos: Santa Cruz Extreme, el próximo 21 de octubre, y la Ruta Doramas del 4 de noviembre. Los corredores deberán finalizar cuatro de estas seis pruebas para puntuar en la Copa de Canarias 2017.

A día de hoy, la clasificación masculina la lidera Samuel Ortega, con 354 puntos, seguido de Alejandro Mayor (274 puntos), Raúl Latorre (216 puntos) y Sebenzui Falcón (204 puntos), respectivamente. Mientras que la categoría femenina está encabezada por Dominique Van Mechgelen (300 puntos), ya que ha ganado las tres pruebas en las que ha participado, seguida de María del Pilar Febles (260 puntos), Yasmina Castro (218 puntos), Graciela Acosta (214 puntos) y Atteneri Marrero (208 puntos), respectivamente.

Hay que destacar que la Ruta Doramas Trofeo Loype, al ser la última prueba de la Copa de Canarias 2017, tendrá un 20% más de puntuación, por lo que el ganador sumará 120 puntos, el segundo 106 puntos, etc.

Hay que esperar al desarrollo de la Santa Cruz Extreme para vaticinar cómo quedará esa lucha, pero en estos momentos un corredor con buenos resultados en solo dos pruebas puede echar toda la carne en el asador en estas dos carreras y cosechar un gran resultado en la general.

La Ruta Doramas se complementa el 4 de noviembre con dos modalidades más, una carrera de 17,4 kilómetros y una ruta senderista de 14 kilómetros. El pasado fin de semana ya se realizó el primer entrenamiento oficial y este sábado se efectuará el segundo. La expectación es máxima, ya que una vez más el trazado cautiva al participante con zonas de un enorme valor paisajístico.