La constante ambición de dos campeones

Samuel Carmona y Juan Espino son sinónimos de calidad, de referentes, de campeones y también de ambición sin límites. Púgil y luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), que comparten una gran amistad, encaran sus próximos retos fieles a sus principios de superación.

El Trota, como así apodan deportivamente a Juan Espino, ya cuenta las horas para su cita del sábado en el terrero de lucha de Tías (Lanzarote), donde le aguarda el inglés Stanlee Bigcountry Wilson. «Ya está todo el trabajo hecho, llevo meses trabajando y preparándome y ahora lo que toca es disfrutar. Tengo muchas ganas de que empiece el baile», dice el luchador.

Vuelve a luchar Juan Espino en su tierra, en un Lanzarote Arena que vestirá sus mejores galas para arroparle: «Estoy con mucha ilusión por volver a casa y reencontrarme con la afición canaria y además hacerlo sobre un terrero de lucha canaria, lo que le da un plus de emoción», dice. Espino espera que este evento le sirva de impuso para lograr su gran objetivo: «Mi última pelea con Rodney Wallace me lanzó al número 88 a nivel mundial, y eso me ha empujado muchísimo hacia mi objetivo, que es intentar llegar a la UFC (Ultimate Fighting Championship, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo). Digamos que ahora encaro una pelea de trámite, por así decirlo, para intentar mejorar mi récord e ir preparándonos de cara a un futuro...», analiza.

La ambición de Juan Espino por luchar entre los mejores es comparable a la de Samuel Carmona, el púgil grancanario que encara el próximo Mundial de boxeo tras colgarse, hace unos días, un bronce europeo que le supo a poco. «Fui para ganar el oro y creo que pude lograrlo porque estaba entre los favoritos. Incluso ese combate en semifinales, personalmente, yo me vi vencedor, pero al final hay que respetar la decisión de los árbitros y ahora vamos a por el mundial», relata.

«Me voy el lunes para Madrid para comenzar las concentraciones», añade Samuel Carmona junto a El Trota, al que admira: «Es el mejor luchador que hay ahora mismo de MMA en Gran Canaria, como también lo fue en la lucha canaria. Es el único que va a entrar en la UFC. Tiene todos los requisitos para lograrlo y estoy seguro que lo hará», afirma mientras Espino le devuelve el halago: «Samuel va a conseguir lo que quiera, porque tiene esa capacidad de descaro, de no tenerle miedo a las cosas, el encarar cualquier pelea como el que está entrenando en la playa. Si sigue manteniendo esta línea, con buenos entrenamientos, lo veo ganando una medalla olímpica. Esperamos que tengamos Samuel para rato y que siga siendo un referente».

Temas

Boxeo