La Artenara Trail contará con cerca de 800 participantes

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

La semana que viene el municipio de Artenara centrará la atención en el mundo del trail en Canarias, ya que el viernes 16 de junio se celebrará la Artenara Vertical, prueba valedera para la Copa de España y Campeonato de Canarias individual y por equipos de carreras verticales, y el sábado 17 de junio se celebrará una nueva edición de la tradicional Artenara Trail, que será valedera para la Copa de Canarias. Ayer se cerró el plazo de inscripción para participar en la Artenara Trail, incluyendo la Vertical, y cerca de 800 corredores formarán parte de la fiesta del trail.

La Vertical, con cerca de 80 inscritos, presenta un cartel de lujo. En esta distancia, de 3,5 kilómetros y un desnivel positivo de 710 metros, están confirmados corredores destacados de las selecciones de Aragón, Cantabria, Cataluña, Baleares, País Vasco o Castilla y León, además de contar con la presencia de los ganadores de la Copa de España de Carreras Verticales 2016, Kiko Navarro y Virginia Pérez, junto a Fran Rodríguez, campeón de Canarias, Manu Rullán (Baleares), Álex Fraguela, José Manuel León, Estanislao Rivero, Iván Saez (Madrid), Francisco Presno (Cantabria), José Javier Gómez (Castilla y León), Quico Amador (Cataluña), Christian Alonso (País Vasco), Beatriz Montes (Castilla y León), Victoria Santamaría, Marta Vázquez, Yurena Castrillo o Sandra Moreno.

Y el sábado se completa la fiesta con la Artenara Trail, que en su prueba reina contará con el caboverdiano Danilson Silva como gran favorito y con la ausencia de los corredores canarios convocados por la selección al campeonato de España.