
José Manuel Ojeda completa el maratón solidario Pasos x Por la Vida en Arrecife
atletismo ·
Dio 105 vueltas a la pista en un tiempo de 5 horas y 30 minutosSecciones
Servicios
Destacamos
atletismo ·
Dio 105 vueltas a la pista en un tiempo de 5 horas y 30 minutoscanarias7
Arrecife
Sábado, 23 de julio 2022, 19:25
José Manuel Ojeda, el maratoniano grancanario natural de Juncalillo, pero muchos años afincado en Lanzarote por motivos profesionales, y además fundador del Club de Veteranos Lanzarote, completó con éxito su reto en el segundo Maratón Solidario Pasos x Por la Vida celebrado en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Arrecife. Una prueba que pretendió promover a través de todos los medios la figura de las personas mayores como ejemplo de superación, esfuerzo, ilusión y salud ya que es tarea de todos. Un total de más de 200 personas se dieron cita para participar en la prueba. El tiempo que se presumía caluroso, al final fue amortiguado por la presencia de los vientos alisios, favoreciendo al desarrollo de la prueba.
José Manuel Ojeda, «Pepe» para sus más allegados, dio 105 vueltas a las pista realizando un tiempo de 5 horas 30 minutos, batiendo la marca que tenía de su primer reto en 5 h. 43 minutos en Las Palmas de Gran Canaria. Ojeda tomó la salida a las 8.30 horas y con ese correr económico, algo desmadejado a un ritmo de aproximadamente 9 minutos el km., fue desgranado vueltas, acompañado en algunos casos por los relevistas de los 5 equipos participantes de relevos que le acompañaron en algún tramo de su recorrido.
En el reto participaron 5 equipos de relevos de 8 atletas por cada equipo para recorrer los 42,195 km. a partir de las 10.00 de la mañana, un total de 40 atletas. La personas mayores de los diferentes municipios participaron también a partir de las 11.00 horas en el Km. Solidario. En los relevos participaron figuras de la talla de José Carlos Hernández, olímpico en Londres y la internacional tinerfeña Teresa Linares, y Pilar Ramos, récord de Canarias Maratón. entre otras personas colaboradoras y atletas referentes en el atletismo canario.
Colaboraron con el evento el Cabildo de Lanzarote a través de la Consejería de Deportes, Concejalía de Bienestar Social de Arrecife, Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislanz), Ayuntamientos de Haría, Tinajo, Teguise, Yaiza, el Club La Santa y la Cruz Roja Española. La recaudación de las inscripciones y donativos de personas no participantes, irá dirigida a la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN).
Al finalizar la prueba se procedió a la entrega de distinciones a las empresas e instituciones colaboradoras, atletas invitados, acto que contó con la asistencia de Paco Martín, presidente de la Fundación Canaria Lidia García y de su directora técnica Guacimara Martín, además de María Jesús Tovar, Concejal de Bienestar Social de Arrecife y de la subdirectora de Adislanz, Pilar Teherán.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.