Borrar
John Dickson quiere hacerse «fuerte»

John Dickson quiere hacerse «fuerte»

El púgil grancanario del peso welter John Dickson Williams Sonde, que el viernes disputará en La Gallera del López Socas su cuarto combate como profesional, terreno en el que permanece invicto, asegura que su principal preocupación en la actualidad es hacerse fuerte más que lograr el título nacional de su peso o que llegue un KO.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de julio 2020, 15:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Este nuevo enfrentamiento ante Fabrice Julian se produce porque mi rival se quedó con ganas de más tras el anterior combate, en el que debuté como profesional. Él es un púgil con fuerza de voluntad y está convencido de que puede dar mucho más de lo que dio aquella vez y de ahí viene esta revancha», señala.

«Creo que en aquella velada, al ser mi primer duelo profesional, viví un cúmulo de cosas, entre el pesaje, los nervios del debut, los asaltos... Pero a medida que voy teniendo combates me voy sintiendo mejor en el ring y con más experiencia, lo cual me ayuda a tener más serenidad a la hora de elegir cuándo atacar y cuándo defenderme», dice.

John Dickson considera que el viernes se subirá al ring de La Gallera con la ventaja que supone ser algo más maduro que en el anterior enfrentamiento con el púgil galo afincado en Tenerife.

«Además de tener una mayor madurez, técnicamente también he cambiado en algunos aspectos, aunque todavía es muy poco lo que he evolucionado, comparado con lo que creo que me queda por mejorar», manifiesta.

«Ya se está viendo en mis combates el trabajo que hago con Gaby Sarmiento en los entrenamientos, porque estoy más asentado en el ring. Imagino que pronto empezarán a llegar los ansiados KOs, aunque no es algo que me preocupe demasiado», indica.

Formado como boxeador en las filas del Club Polonia con los técnicos Pepe Delgado y su ayudante Ramón Delgado, Dickson disputará el viernes su primera velada como nuevo integrante de Promotion Boxing Kas, empresa que dirige el empresario madrileño José Castro y que controla la carrera de varios púgiles isleños.

«Firmar con esta promotora representa un logro para mí. Es una bendición que esta empresa se haya fijado en mí y se haga cargo de mi carrera. José Castro vela por todos nosotros y es una persona comprometida, y sé que si yo pongo de mi parte él hará lo propio, por lo que creo que juntos llegaremos lejos», revela.

«De todos modos, de momento lo que me interesa es hacerme más fuerte y mejor boxeador, y cuando llegue la hora de afrontar el título nacional lo haré. Gaby Sarmiento y Castro sabrán cuándo es el momento adecuado, y por lo que a mí respecta no me queda otra que seguir currando», dice.

Su nuevo paso al profesionalismo ha supuesto que John tenga mayor dificultad para aprobar las asignaturas de Derecho, carrera en la que está en segundo curso y que piensa continuar estudiando a distancia, ya que debido a los entrenamientos no puede acudir a la universidad.

De igual forma, en los últimos meses el joven púgil de 22 años ha dedicado parte de su tiempo a impartir conferencias narrando su dura existencia en el pasado -es hijo de una familia desestructurada y residió en diversos internados- y cómo ha conseguido salir adelante pese a las adversidades.

«Nunca me imaginé que sería conferenciante sobre mi vida. He intentado sobreponerme a los problemas pero nunca pensé que ayudaría a otras personas, en vez de que otras personas me ayudasen a mí. Hay mucha gente que ha pasado por lo mismo y que se identifica conmigo», afirma.

«Yo no tengo muchos ídolos, la verdad, pero sí admiro a mi madre porque ella también tuvo muchos problemas en su niñez y siempre ha luchado por superarlos, al igual que ocurrió con algunas personas con las que coincidí de pequeño en el Hogar María Auxiliadora», comenta.

De cara a la velada del próximo viernes -a partir de las 20.30 horas, y con venta anticipada de entradas a 13 euros llamando al 600 32 19 18-, John no ha contado durante su preparación en el gimnasio con la compañía de su gran amigo y ex campeón de Europa del peso welter, Ferino V.

«A Ferino siempre lo echo de menos -ahora se ejercita aunque sin hacer guantes-, pero de una manera u otra siempre está ahí, porque me envía mensajes de apoyo y está pendiente de cómo estoy y de cómo evoluciono, y es como no se hubiese apartado nunca de mi lado», reconoce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios