Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
La undécima edición del Torneo Rafa Nadal By Santander entra en la fase decisiva. C7
Jaime Alcaraz cae en un Rafa Nadal Tour By Santander que se adentra en octavos

Jaime Alcaraz cae en un Rafa Nadal Tour By Santander que se adentra en octavos

Tenis ·

Las canchas del Tennis Academy El Cortijo acogen hoy 48 partidos en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de mayo 2024, 21:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La undécima edición del Rafa Nadal Tour By Santander 2024 definió la ronda de octavos de final, que se disputa este jueves, a partir de las 9.00 horas, en las instalaciones del Tennis Academy El Cortijo en Telde, con la disputa de 48 partidos en las tres categorías de formación que componen el torneo: sub-12, sub-14 y sub-16.

El evento solidario, que arrancó el pasado domingo con la participación de más de 300 tenistas de categoría alevín, infantil y cadete, cifra récord en Gran Canaria en sus tres ediciones, perdió el aliciente de la presencia del joven tenista murciano, Jaime Alcaraz, quien fue eliminado por Alejandro Herrero Barceló en tres sets igualadísimos (6-3;6-7 y 6-7).

El tenista de 13 años perdió en un reñido y vibrante partido que necesitó de dos tie break para decidir al ganador. Alcaraz se adelantó en la primera manga con un juego muy sólido que le llevó a ganar por 6-3. En el segundo parcial la igualdad fue la nota predominante y solo en el tie break pudo empatar la contienda el tenista valenciano (6-7). En el tercer y definitivo set, el murciano estuvo a punto de completar una heroica remontada tras ir perdiendo 5 a 0.

Hasta en once pistas de tenis se disputaron, de manera simultánea, los casi 80 partidos de la intensa jornada de ayer, la más larga en cuanto a número de partidos y hora de finalización, para dejar la sorpresa de la eliminación de un cabeza de serie como César Tasso a manos de Marc Marcos (7-6 y 6-2) en sub-12.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios