Borrar
Podio masculino. c7
Ismael Ventura y Teressa Kortekaa se coronan en Lanzarote

Ismael Ventura y Teressa Kortekaa se coronan en Lanzarote

Ciclismo ·

En la cuarta Stage MTB Race Lanzarote 2024 celebrada con 400 corredores

CANARIAS7

Lanzarote

Viernes, 2 de febrero 2024, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Días atrás se celebró en Lanzarote, la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2024, de carácter UCI (Unión Ciclista Internacional). La carrera, organizada por el Club La Santa de Tinajo (Lanzarote), y de carácter UCI (Unión Internacional de Ciclismo), tuvo gran éxito, tanto de participantes con 400 participantes, como de difusión internacional con representación de 20 países.

Entre dichos países: Austria, Bélgica, Colombia, Dinamarca, España, Reino Unido, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Suiza, Eslovaquia, Suecia y Estados Unidos. Además, cuenta con el Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, European Sports Destination by Turismo de Lanzarote, y los ayuntamientos de Tinajo y Teguise como entidades colaboradoras. Los 400 corredores se enfrentaban al desafío más exigente de este evento de cuatro días con un total de 209,1 kilómetros, repartidos entre cuatro etapas.

Ismael Ventura y Tessa Kortekaas, han sido los principales protagonistas de la carrera y se llevan a casa la victoria después de cuatro días de mucho esfuerzo. Ambos han dominado esta «4 Stage MTB Race Lanzarote», y han liderado la clasificación de sus respectivas categorías de principio a fin. Ambos han logrado, además, un pleno de victorias de etapa, imponiéndose en las cuatro disputadas.

En la categoría femenina, Tessa Kortekaas, consiguió una gran victoria en la meta de Club La Santa. La neerlandesa no bajó el ritmo en ningún momento y se ha llevado una merecidísima victoria. Cabe destacar que tanto la rumana Manuela Muresan, como la eslovaca Janka Stevkova, no tiraron nunca la toalla y mantuvieron su lucha por intentar alcanzar en algún momento a Kortekaas, pero el ritmo impuesto por la campeona fue inalcanzable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios