Borrar
Cristo López reina en Tercera. p.r.
Ismael Déniz y Cristo López, máximos tumbadores

Ismael Déniz y Cristo López, máximos tumbadores

lucha canaria ·

El luchador del Unión Agüimes mantiene el primer puesto con 32 puntos. Al acecho, Fran Cazorla con 25

pedro reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 17 de enero 2023, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El luchador DA del Unión Agüimes Cicar, Ismael Déniz mantiene el primer puesto para el trofeo al máximo tumbador de la Superliga de Segunda en Gran Canaria con 32 puntos, aunque esta semana el DB del Castro Morales, Fran Cazorla, se encarama a la segunda posición y recortando distancias con 25 puntos. Tercero es el DA del Castillo, Alex Moreno con 24 tumbados siendo cuarto el DA Jonay Alemán, del Castro Morales con 23 puntos. Cierra el top5 el lanzaroteño del Guanarteme, Roberto Barrios con 21 puntos.

En tercera categoría se produce un empate en el liderato ya que Jorge Rivero, el DC del Vecinos Unidos Agua de Firgas, tras varias semanas en solitario ha sido igualado por el luchador del Almogarén Queso Flor de Valsequillo, Cristo López ambos con 23 puntos. Tercero es el bregador del Adargoma, Aarón Marrero, con 21 puntos y le sigue su compañero de equipo, Kilian González con 20 puntos. Cierra la última plaza del Top5 el no calificado de Los Guanches, Hautacuperche Cairos, con 16 puntos.

Final de Fuerteventura

Este próximo viernes a las 21 horas se va a celebrar la final de la liga del cabildo de Fuerteventura de primera categoría, trofeo OPC, en el terrero de Tetir, entre el Maxorata de Eusebio Ledesma y el Antigua de Kiren González. Ambos equipos dejaron atrás en semifinales a Unión Norte y Tetir respectivamente, en unos choques equilibrados y que se decidieron al final por detalles y porque sus puntales estuvieron mas finos.

En ambas semifinales hubo lleno en los terreros y para esta final se estima que habrá que cerrar nuevamente ,como en años anteriores, las puertas del pabellón al ser de capacidad inferior al interés que despierta esta fiesta de la lucha canaria. Desde el lunes la lucha por conseguir una entrada es terrible y ya se preguntan los aficionados majoreros, como no existe en la isla un pabellón multiuso que pueda albergar 5.000 personas, no solo para el vernáculo deporte sino para otras manifestaciones deportivas o espectáculos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios