Irene Lozano abandona el CSD para ir en la lista de Ángel Gabilondo

La secretaria de Estado para el Deporte será la número 3 o 4 en la candidatura del PSOE para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo

R. C. Madrid

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), abandonará su cargo para formar parte de las listas del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid en la candidatura liderada por Ángel Gabilondo. Irene Lozano, que se convirtió en secretaria de Estado para el Deporte en enero de 2020 en sustitución de María José Rienda, dejará el CSD para ocuparse de Regeneración, Libertades y Auditoría Democrática de la candidatura del PSOE, según anunció este miércoles LaSexta.

La incorporación de Irene Lozano en la lista del PSOE para las elecciones del 4 de mayo, como número 3 o 4, se hará oficial este jueves en un acto en que Ángel Gabilondo presentará también a Pilar Llop, presidenta del Senado. Política, periodista y escritora, Irene Lozano fue hasta 2015 diputada en el Congreso por UPyD, hasta que desvinculó de este partido y entró en las listas electorales del PSOE como independiente.

En 2018 fue nombrada responsable de España Global en el Ministerio de Exteriores durante el primer Gobierno de Pedro Sánchez, al año siguiente escribió el 'Manual de Resistencia' del presidente. Como secretaria de Estado desde hace 15 meses, Irene Lozano ha intentado apaciguar la guerra entre los presidentes de LaLiga y la Federación Española de Fútbol (FEF), Javier Tebas y Luis Rubiales, respectivamente, además de gestionar la pandemia en el mundo del deporte, lógicamente, por mandato del Ministerio de Sanidad, aún sin público en los estadios del deporte profesional, fútbol y baloncesto.