Durante el acto de presentación. / p.r.

El homenaje a Loreto IV quiere llenar el terrero de Vecindario

Los luchadores participantes garantizan espectáculo este sábado (19.30 horas)

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

La sala de prensa del Gran Canaria Arena fue el escenario de la presentación del homenaje al gran exluchador, Antonio González, Loreto IV, que se va a celebrar este sábado a las 19.30 horas, en el terrero de Vecindario y cuya recaudación íntegra será para la Asociación Pequeño Valiente. Las entradas se están vendiendo en toda Canarias al precio de 5 euros y se confía en que se pueda llenar totalmente el recinto sureño.

Participaran algunos de los luchadores más espectaculares de Canarias como los puntales Eusebio Ledesma, Alejandro Afonso, ambos finalistas de la liga regional: Mamadou Cámara, Marcos Ledesma o Ricardo Rodríguez Medianito IV con destacados de la talla de Cristo Izquier, Ángel Suarez o Echedey Zamora, luchadores que en la liga de Gran Canaria hicieron vibrar a los aficionados, entre otros de gran valía. También habrá tres desafíos femeninos, sobresaliendo el de Fatou Gueye y Olivia Ramírez, dos de las grandes luchadoras actuales.

Fue presidido el acto por el consejero de deportes del cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el director general de deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López; el concejal de deporte de Santa Lucía, Pedro Sánchez; el presidente de Pequeño Valiente, José Juan Jerez; el presidente del comité organizador, Abián Guillén y el propio homenajeado, Loreto IV. También le acompañaban, concejales del resto de ayuntamientos que habían apoyado el evento, Elena Suárez, primera teniente alcalde de Ingenio y los concejales de deporte de Agüimes y San Bartolomé, Tino Sánchez y Samuel Henríquez.

Castellano expuso que Loreto IV fue « el pequeño de una saga de luchadores que se hizo grande en el terrero, pero yo incido más en su figura fuera de él. Hay que poner en valor y dar las gracias a Loreto que su condición del homenaje era que la recaudación fuera para Pequeño Valiente». Por su parte Manolo López, «animo a la gente a acudir a la luchada del sábado para llenar el terrero y felicitó a Loreto por el homenaje que ya era merecido.»

Pedro Sánchez expresaba que « Loreto es un referente y nos enseñó a querer y amar la lucha porque la convirtió en arte». Jerez, de Pequeño Valiente solo puedo decir gracias a Loreto y a los que han organizado este evento y gracias a estas acciones podemos seguir ayudando a los niños.» La cabeza visible de la organización si dijo que habrá alguna sorpresa pero que no se va a desvelar hasta el sábado en Vecindario.

Por su parte Loreto IV expresó « gracias a todos los que han hecho posible este homenaje y a las instituciones que han colaborado. Se han cumplido dos de mis ilusiones, que eran el reconocimiento a la trayectoria en la lucha y que en el mismo, lo recaudado fuera para una organización benéfica.»