Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Intensidad en otra luchada de mucho nivel. P.R.
Los Guanches lideran invictos la Copa en Tercera

Los Guanches lideran invictos la Copa en Tercera

Lucha canaria ·

También vencieron Tinamar y Vecinos Unidos Agua de Firgas

Pedro Reyes

San Mateo

Domingo, 17 de marzo 2024, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta jornada de la Copa Fundación en Tercera ofrecía un choque en la cumbre entre los dos primeros clasificados, que coincidía con los finalistas de la liga, entre los Guanches y el Doctoral. El triunfo pue para los norteños por 12-9 y ahora ocupan en solitario el liderato y además invictos.

La luchada fue de claro dominio local, que comenzaba con un apabullante 7-1, donde Texenery Santana, Omar Thior, Kristofer Santana y Hacomar González, daban esa clara ventaja a los de Arucas. La salida del DC visitante, Kevin Castellano evitaba una catástrofe mayor, 8-5. Entre el propio Kristofer, Aythami Machín y Pablo Guillén dejaban el marcador a punto de la sentencia ,11-8. Los dos DC salen a la arena para culminar con la separada entre ambos , José Antonio Santana y el propio Kevin Castellano en las tercera, tras ir lucha a lucha, 12-9.

El Vecinos Unidos Agua de Firgas se mete en la pelea por la cuarta plaza al vencer, en la vuelta de su DC Jonay Placeres, por 12-10 al Unión Sardina. Fue clave para el primer triunfo de los firguenses su DC, que con ello les pone en la pelea por la cuarta posición, última que da derecho a entrar en semifinales al final de esta primera fase.

El Tinamar lograba otra victoria en San Mateo, esta vez a costa del Roque Nublo, que en esta ocasión no pudo llevar el choque más arriba. El encuentro se mantuvo equilibrado hasta el 8-7. Alejandro, Gabriel e Issac Sánchez con Saul Ramírez por los locales y Enrique Santana con la ayuda de Yosef Kanaouch por los visitantes ,mantuvieron el equilibrio, pero entre Issac Umpierrez y el DC Jonathan Suárez que se imponía al DC de los del Cruce de Arinaga, Alejandro Alguacil, sentenciaron el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios