Borrar
Brandon Rattray trata de palmear la pelota con Martín Ramos siguiendo la acción de cerca. Fotos: Guaguas
El Guaguas, semifinalista por la vía rápida

El Guaguas, semifinalista por la vía rápida

Voleibol ·

Vuelve a ganar en el segundo partido de la serie al Arenal de Lugo (3-1) y accede a otra ronda del playoff por el título de la Superliga

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 1 de abril 2023, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Segundo partido de los playoffs de la Superliga masculina de Voleibol, entre el CV Guaguas las Palmas, que ya ganó en Lugo la semana pasada al Arenal Amevé en su cancha por un contundente 0-3 y que intentaba conseguir el segundo punto que daba ya el pase a las ansiadas semifinales de la liga de Voleibol. Al final, 3-1 para los amarillos, que cumplen con los pronósticos y siguen adelante por la vía rápida.

El primer set comenzó como se esperaba, CV Guaguas muy metido en el encuentro, así rápidamente, tomaba ventaja en el marcador tras los grandes saques de Paolo Zonca (4-0). Arenal Emeve, intentaba aumentar sobre todo su ritmo defensivo ya que sufría mucho con los saques del equipo canario, pero nunca llego a conseguirlo en este primer set, así llegamos al ecuador del primer set con un 20-15 que ya iba a ser imposible de remontar para el equipo gallego. Tras varios intercambios de puntos, el set iba a acabar con un gran remate de Brandon Rattray (25-18).

El segundo set seguía con la misma dinámica que el primero, los amarillos seguían siendo un vendaval en ataque, inclusive empezaron a mejorar mucho el juego defensivo, con actuación destacada defensiva sobretodo de Martín Ramos en la zona de bloqueos, así fue como enseguida comenzó a distanciarse en este set en el marcador, consiguiendo una ventaja amplia de 18-10 con un gran remate de Brandon Rattray. Las diferencias seguían aumentando y tras un parcial de 7-3 y un gran remate de Adrián Olalla el set acabo con un contundente 25-13.

El tercer set, con Arenal que ya no tenía nada que perder, comenzó a arriesgar sobretodo en la zona de saques, además el jugador del equipo gallego Linares empezó a soltar el brazo y así fue como lograron conseguir una máxima ventaja de 8-12. Entonces fue cuando Sergio Camarero pidió tiempo y volvió a aparecer los grandes bloqueos de Ramos para iniciar la remontada, llegando a ponerse a solo dos puntos en momentos claves del set, pero Arenal no se arrugó y siguió arriesgando en cada uno de sus ataques y así fue como se colocaron con un 17-20 que iba a ser insalvable en este set para los amarillos. Guaguas siguió peleando el set pero fue imposible y lo perdió por un ajustado 21-25.

El cuarto set se inició con igualdad en el marcador, Arenal seguía creyendo en la remontada pero los amarillos no se dejaban dominar y así llegamos a los primeros compases del set con un 7-8 muy igualado y con un Paolo Zonca muy metido en el set. Los de Lugo seguían aumentando la intensidad de sus ataques y esto dio sus frutos con un parcial de 4-8 que puso una diferencia de 5 puntos en el marcador a favor de los visitantes (11-16). Sergio Camarero hizo cambios y entraron a cancha Yadrian Escobar y Borja Ruiz, esto iba a ser fundamental para iniciar la remontada, así fue que tras un bloqueo de este ultimo y un gran remate de Escobar lograron igualar el encuentro a 24 y a 25. Tras un final de infarto con mucha igualdad, aparecieron primero Matthew Knigge con un gran bloqueo y seguidamente como no Yadrián Escobar, que con un gran remate, ponían el 30-28 definitivo, llevando el delirio a las grandas del CEID.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios