Borrar
CV Guaguas. CVG
El CV Guaguas mantiene la cabeza fría para seguir invicto

El CV Guaguas mantiene la cabeza fría para seguir invicto

voleibol ·

La escuadra amarilla logró su tercera victoria seguida en competición liguera al derrotar a un combativo Club Vóley Palma (0-3)

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 15 de octubre 2022, 21:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los de Sergio Camarero supieron sufrir en determinados momentos y acabaron por llevarse tres nuevos puntos para su casillero. De ese modo, los grancanarios siguen de dulce en este inicio de curso.

Solidez y carácter por bandera. El CV Guaguas sigue en estado de gracia y logró esta tarde su cuarta victoria de la temporada, la tercera en Superliga Masculina. Los amarillos consiguieron este nuevo triunfo al doblegar al Club Vóley Palma lejos del cobijo del CID demostrando en todo momento su capacidad para saber sufrir. Lo cierto es que el estado de forma de los grancanarios es óptimo en este momento y tienen la confianza por las nubes, siendo esta victoria un motivo más para la alegría.

El inicio del encuentro fue un poco irregular. El Guaguas salió con la intención de querer llevar el peso del choque, pero se encontró con un Palma bien asentado en la pista. Tras un intercambio de puntos, un parcial de 0-3 con Brandon Rattray y Paolo Zonca como protagonistas le dio alas a los de Camarero. Aun así, el cuadro balear se mantuvo fuerte de cabeza y devolvió el parcial para adelantarse (10-9).

Con la manga nuevamente igualada, Rattray tomó las riendas del ataque amarillo en una nueva escapada visitante (14-16), pero el set era una montaña rusa de emociones y Palma no dejó que se escaparan. Con ese guion, llegó el momento clave y fue el Guaguas el que estuvo mucho más acertado, no dando opción a su rival para marcar distancias en el instante decisivo y así llevarse la manga (21-25).

Después de realizar un gran trabajo para darle la vuelta a la situación, esta tercera manga no iba a ser una excepción a la norma de todo el choque. Los dos equipos se hicieron fuertes y se intercambiaron golpes con muchas alternancias a la hora de dominar el marcador. De hecho, cada intento de cualquiera de los dos equipos por hacerse con el control del set era abortado rápidamente. No hubo respiro alguno.

A pesar de ello, un enorme Matt Knigge emergió para ser pieza fundamental en un parcial de 0-4 a favor del Guaguas. Eso le dio a los amarillos la fuerza necesaria para volver a dominar con más confianza. El dúo made in USA formado por Knigge y Rattray estaba siendo muy importante. Al final, el cuadro grancanario siguió con un trabajo formidable en el bloqueo que le acabó dando una nueva victoria (20-25).

Ficha técnica:

Partido correspondiente a la tercera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 2022/2023 celebrado en el Pabellón Son Moix, Palma de Mallorca.

Árbitros: Francisco Pedrosa López y Juan Antonio Pedrosa López

CV VÓLEY PALMA 0 (21-19-20): Javi Sánchez, Antonio de la Rosa (9), Sergio Amador (7), Renzo Cairus (11), Xavier Fresquet (4), Manu Carvalho (10) y José Osado (L). También jugaron: Miguel Reboredo.

CV GUAGUAS: 3 (25-25-25): Miguel Ángel de Amo (4), Brandon Rattray (17), Jorge Almansa (9), Paolo Zonca (9), Borja Ruiz (7), Matt Knigge (11), y Lucas Conde (L). También jugaron: Adrián Olalla y Paulo Renan Bertassoni.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios