Borrar
Los jugadores del Club Voleibol Guaguas celebran la victoria con los aficionados amarillos desplazados a Soria para disfrutar de la Copa del Rey. c7
El CV Guaguas arrolla al Arenal Emevé y se mete en las semifinales de la Copa del Rey

El CV Guaguas arrolla al Arenal Emevé y se mete en las semifinales de la Copa del Rey

voleibol ·

El conjunto de Sergio Camarero doblega al Arenal Emevé (3-0) y ya piensa en la semifinal, donde le espera el Pamesa Teruel Voleibol.

canarias7

Soria

Viernes, 24 de febrero 2023, 23:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los lucenses comenzaron con mejor ritmo en pista, pero Paolo Zonca en dos acciones consecutivas adelantaba a los canarios y en un espectacular remate ponía el 5-4 en el marcador, celebrándolo con rabia junto a la afición isleña que se desplazó hasta Soria para apoyar al equipo.

Un correoso Arenal Emevé seguía aguantando y el ex amarillo Luca Biliato, en una brillante acción ofensiva adelantaba a los suyos 6-8. Zonca seguía desatado para el Guaguas, siendo el jugador con más ataques acumulados en esta fase inicial, transmitiendo su habitual energía a los suyos. Un remate y posterior bloqueo de Knigge ponía el 10 a 10 en el luminoso. Un error del propio Biliato adelantaba a los de Camarero que, tras un espectacular remate de Yadrían Escobar, ponía a los suyos 2 arriba, mientras que Zonca pedía más ruido a la grada canaria.

Con 18-15, José Valle pedía tiempo muerto para parar la irremediable progresión del conjunto canario, pero una gran recepción de Jorge Almansa seguida de un nuevo remate de Knigge mantenía las distancias para los de Camarero ponía el 20-16, solicitando el banquillo lucense un nuevo tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos, que no terminaba de llegar y un fallo en la ofensiva de Biliato daba el primer set a los de Sergio Miguel Camarero.

Imágenes del partido entre el Guaguas y el Emevé. C7
Imagen principal - Imágenes del partido entre el Guaguas y el Emevé.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del partido entre el Guaguas y el Emevé.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del partido entre el Guaguas y el Emevé.

Los de Camarero no daban tregua

Yadrían Escobar abría el segundo set con un remate de la casa y tras una espectacular combinación de acciones defensivas-ofensivas, los de Camarero se ponían 7-2 en el marcador, obligando a solicitar a los de Lugo un nuevo tiempo muerto. El motor del Guaguas comenzaba a carburar y con Almansa en el saque, los amarillos se ponían 10-3 en el luminoso, dejando sin capacidad de reacción a los lucenses y tras dos acciones ofensivas de Escobar, el Guaguas se ponía +8 en el marcador (12-4).

Knigge ingresaba a pista y suyo fue el 13-5 y la grada amarilla se venía arriba; suyo sería el bloqueo que ponía a sus compañeros 15-5, obligando a pedir un nuevo tiempo muerto a José Valle que veía como el Guaguas se distanciaba y tras un potente bloqueo de Borja Ruiz, el Guaguas se ponía 21-8. Knigge seguía marcando las diferencias y suyo fue el 25-13 que daba el segundo set a los suyos.

Rodillo amarillo

La afición amarilla desplazada hasta Soria se hacía notar en el Pabellón Los Pajaritos y los pupilos de Camarero salían realmente enchufados en el tercer cuarto, endosando al Arenal Emevé un parcial de 5-0. Los de Camarero no daban opción y un saque directo de Paolo Zonca ponía el 7-1. Sergio Camarero comenzó a rotar a sus jugadores, pero el ritmo e intensidad de los suyos en pista no disminuía (12-5).

Imágenes del partido entre el Guaguas y el Emevé. C7
Imagen principal - Imágenes del partido entre el Guaguas y el Emevé.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del partido entre el Guaguas y el Emevé.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del partido entre el Guaguas y el Emevé.

Brandon Rattray se mostraba muy activo en la ofensiva canaria y una acción suya, seguida de otra de Paolo Zonca ponían al Guaguas 8 arriba. Los de José Valle reaccionaban pero no era suficiente y el Guaguas remató el partido sumando un nuevo set a su casillero para terminar 3-0.

Los jugadores de Camarero se mostraron muy superiores y reivindicaron su condición de favorito y demostraron por qué son el equipo más en forma del panorama nacional y disputarán este sábado la semifinal del torneo del KO frente al Pamesa Teruel Voleibol a las 16.00 horas en directo por RTVE Play.

Guaguas

Escobar (8), Bertassoni (1), Almansa (5), Zonca (12), Ruiz (7), Knigge (8), Ruiz D (Líbero). También jugaron: Olalla (-), Rattray (3), Ramos (1), Conde (-).

3

-

0

Emevé

Ferreira (-), Alves (4), Bouza (2), Romaní (7), Rodríguez (3), Biliato (6). Barrasa (Líbero). También jugaron: Gallardo (líbero 2), Mariño (-), Anane (-), Villar (-), García (-).

  • Parciales: 25-18 (23´), 25-13 (20´), 25-18 (23´).

  • Árbitros: Carlos Robles y Mariola Rodríguez.

  • Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2023 disputado en el Pabellón Los Pajaritos, Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios