Borrar
Así luchó el Guaguas para ganar el partido. Efe
El Guaguas ya acaricia otra Superliga

El Guaguas ya acaricia otra Superliga

Voleibol ·

Se impone 0-3 en Soria y este sábado (18.30 horas) podría proclamarse nuevamente campeón

Efe

Soria

Viernes, 3 de mayo 2024, 20:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria contundente del Guaguas, que trituró al Soria en su feudo por 0-3 y que ya acaricia una nueva Superliga. El vigente campeón, que defiende corona con uñas y dientes, está a un triunfo este sábado de alzarse nuevamente con la corona. El encuentro, que será el cuarto de la serie, será también fuera de casa a partir de las 18.30 horas.

Así, el Guaguas se ha puesto en ventaja en Soria en la final de la Superliga de voleibol, tras ganar por un trabajado 0-3 a Grupo Herce Soria, que ha metido en dudas en determinadas fases al equipo canario, actual campeón, pero le ha faltado continuidad para complicarle el partido.

El cuadro de Alberto Toribio llegaba con ilusión y con ganas de disputarle la hegemonía a Guaguas, tras un perder por 3-0 el pasado sábado, en el primer partido en Gran Canaria, fue capaz de empatar la final en un vibrante 2-3 en el segundo choque de la serie.

Pero la rotación canaria ha demostrado su superioridad y si mañana sábado es capaz de volver a ganar de nuevo en el pabellón de Los Pajaritos, que esta tarde ha presentado un lleno –con dos mil aficionados- y anotarse el tercer triunfo en la final, revalidará su condición de campeón de la Superliga.

Soria, sin gasolina

Grupo Herce ha estado competitido en dos juegos pero le ha faltado aprovechar sus buenas fases de juego para anotárselos, especialmente el segundo juego, cerrado por 24-26.

Los celestes han salido mejor que sus rivales y han cruzado la mitad del primer set con ventaja de dos, pero Guaguas ha reaccionado a tiempo y con solvencia, para empatar, primero, y lograr una cómoda ventaja, después, -de cuatro a siete puntos- que le ha permitido cerrar el juego sin sobresaltos (17-25).

El equipo local ha reaccionado en el segundo juego y, en los primeros puntos parecía que iba a nivelar el encuentro, pero se le ha esfumado las ventajas ante la remontada del equipo canario, que ha cerrado el juego por un apretado 24-26.

En el tercer y definitivo juego, Grupo Herce Soria no se ha rendido y la luchado hasta los compases finales, tras nivelar el marcador a 15 y ponerse con ventaja de 18 a 17. Con el italiano Zonca al saque, Guaguas ha vuelto a tomar ventaja, que se ha dilatado con los propios errores locales, en el saque.

Los celestes han salvado dos puntos para cerrar el partido con Adrián Olalla al saque, pero la remontada no ha llegado y un saque contra la red ha cerrado el encuentro (22-25).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios