El hawaiano no logró pasar frente a dos riders locales -Aitor Ojeda y Armides Olivera- quienes pudieron tirar no sólo de talento sino de su conocimiento de la ola que en días como el de hoy, es fundamental a la hora de elegir.
Piere -para quien sería su tercer título mundial- si hizo hoy los deberes y desplegó un talento descomunal en sus maniobras, y ya sólo por eso, el espectáculo el último día está garantizado, pero es que además se tendrá que ver las caras en el agua con otros riders hambrientos por hacerse con la corona del Frontón y de una calidad tan indiscutible como la del francés Amaury Laverhne, quien ostenta dos títulos mundiales y tres coronas del Frontón King y que hoy ha firmado nuevamente una de las mejores actuaciones de la jornada; por supuesto con el sudafricano Tristán Roberts, actual campeón del mundo, quien también está pasando con holgura cada una de sus mangas; con los canarios David Pérez y Lionel Medina, quienes llegan con muy buenas opciones a tenor del papel que han desempeñado; con el peruano Micheel Yancce, aspirante al título mundial en junior y que está demostrando porqué es una de las grandes promesas de este deporte y con el brasileño Gabriel Braga.
Los dos últimos competidores que pasen a octavos se resolverán en la primera manga de la última jornada, que habrá que disputar antes de arrancar con los cuartos de final.
En el caso de la categoría junior, que no se tiró al agua, quedan por disputar, el último día, las semifinales y la final. La sorpresa el viernes saltó con la lesión de Jorge Hernández, actual campeón de la categoría, quien tras realizar un aéreo invertido muy extremo se dislocó el hombro y tuvo que retirarse, y por tanto quedan tres aspirantes al título: el peruano Michael Yancce, el canario Gabriel Mendoza y el brasileño Guillermo Montenegro.
Además, en la jornada de hoy, el evento recibió la visita de un grupo de niños y niñas de 'Pequeño Valiente', la asociación de padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer infantil, quienes recorrieron las instalaciones de mano de la dirección del Gran Canaria Frontón King y pudieron conocer a los riders en persona y disfrutar un rato con ellos del espectáculo deportivo.
Tres premios en competición
En esta edición se vuelve a premiar -y se resolverá también después de la final- la maniobra aérea más espectacular del campeonato con la disputa del Red Bull Banana Challenge, para el que ya hay firmes candidatos. Y se suman dos nuevos premios, uno patrocinado por Provitel, al mejor junior canario, y otro de 500 euros que, bajo el nombre Julián González Pérez, patrocina la marca GNRTM -como homenaje al rider fallecido en El Frontón el pasado mes de diciembre- y que recibirá el mejor canario de la división masculina.
El Gran Canaria Frontón King Pro 2023 perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour está organizado por Epic Events y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y su marca Isla Europea del Deporte y la consejería de Presidencia con su marca La Isla De Mi Vida y el por el Ayuntamiento de Gáldar. Este evento cuenta con la colaboración de las marcas Corona, Link, Jacio GuestHouse, Camper Canarias, EQ y Volcano Blood Swinwear.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.