Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
Los miemrbos del Gran Canaria Bike Team, en el podio. C7
El Gran Canaria Bike Team sube al podio en la Vuelta a Toledo

El Gran Canaria Bike Team sube al podio en la Vuelta a Toledo

Ciclismo ·

Enorme la participación del equipo en tierras manchegas para continuar acreditando prestigio y nivel a escala nacional

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 23 de abril 2024, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo cadete del Gran Canaria Bike Team estuvo por tierras manchegas participando en las dos etapas de la Vuelta a Toledo, en Los Yébenes y Numancia de la Sagra. La primera etapa fue una carrera con poco desnivel de 60 kilómetros en la que el equipo grancanario realizó un gran trabajo de equipo, aupando su líder, Darío Gimeno, con un séptimo puesto a tan sólo seis segundos del ganador de la etapa.

El segundo corredor del equipo en entrar en meta fue David Bolaños en la posición 24 seguido de Karel Pruijn en la 33ª posición. Más tarde entraron Alberto Ibáñez en la posición 68, Borja Metodio en 73ª posición y Javier Revuelta en la 102ª. Estaba claro que si el equipo quería podio debía plantear la 2ª etapa con buen trabajo de equipo vigilando a los que tenía por delante Darío.

En Los Yébenes, la carrera de 60 kilómetros tenía un perfil bastante llano con un puerto de montaña a 10 kilómetros de la meta con 5% de pendiente de media. En los primeros 10 kilómetros de carrera, Karel Pruijn se escapó con otros tres corredores dos de los cuales mantenían la misma diferencia que Darío Gimeno con respecto al líder de la vuelta, y recibió instrucciones de no tirar ni hacer relevos en ningún momento hasta que en el primer premio de montaña en el kilómetro 22 Karel recibió instrucciones del director de equipo, Miguel Calderón Hoyos, de ir a disputar el premio de montaña y así hizo, logró hacerse con el primer premio de montaña (PM) de la etapa.

Después de eso, la cabeza de carrera fue absorbida por el pelotón y así se mantuvieron hasta el 2º PM en el kilómetro 49 de la carrera, en el que los corredores del Gran Canaria Bike Team formaron un tren con el majorero Tanausú Hernández tirando del pelotón hasta el comienzo de la subida para lanzar a Dario Gimeno hacia el 2º puesto de la clasificación del 2º PM.

El descenso de Darío le colocó´en el primer pelotón de cabeza con 7 corredores más hasta la subida final a meta en la que Darío erró en sus cálculos con el sprint y se alzó con un merecido 4º puesto en la clasificación de la etapa, seguido de Karel Pruijn y David Bolaños 28º y 30º respectivamente.

En la clasificación general de la Vuelta a Toledo, Darío Gimeno subió al podio como 2º clasificado y 1º de cadetes de primer año. Y el Gran Canaria Bike Team quedó en la posición 5ª de los 21 equipos que participaron en la misma.

Debut en la Copa de España

En la tarde del sábado se dieron cita los cadetes de BTT en Alpedrete (Madrid). 6 kilómetros en el que debieron dar 3 vueltas, circuito técnico y exigente, con zonas de saltos cortados muy complicados. Héctor Santana, cadete de primer año, salía desde la parte de atrás del pelotón y pudo mantenerse en carrera remontando posiciones hasta terminar en la posición 39ª y Bruno Betancor en la 56ª.

El domingo por la mañana tocó el turno a las féminas junior del equipo de BTT del Gran Canaria Bike Team, con el mismo circuito de 3 vueltas de 6 kilómetros cada una. La primera vuelta se mantuvieron en el grupo, pero después fueron quedándose atrás y poco a poco remontaron aprovechando las bajadas y los saltos con su dominio de la técnica, aunque los tramos de subida los sufrían en demasía, logrando llegar en la posición 14ª Inés Santana y en la 15ª Ylenia Medina.

El equipo junior de carretera compitió en la 3ª prueba de la Copa de España Junior Cofidis Trofeo 15 D´Abril en Tarragona y en la Clásica de l´Hospitalet- Valdellos.

En mabas citas la representación del club cubrió una notable participación ampliando, de esta manera, el prestigio que está adquiriendo a nivel nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios