
Gran Canaria Bike Team, la revelación del ciclismo cadete español
Ciclismo ·
Daniel Lado subió al podio quedando en segundo lugar de la individual y el Gran Canaria Bike Team, segunda por equiposSecciones
Servicios
Destacamos
Ciclismo ·
Daniel Lado subió al podio quedando en segundo lugar de la individual y el Gran Canaria Bike Team, segunda por equiposCANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 26 de marzo 2023, 18:52
Ayer se disputó la sexta y última etapa de la XXXIII Aiarako Bira 2023 con salida en el Hotel Saiaritz de Amurrio y llegada en Maroño.
Como era de esperar, dada la dureza del recorrido, los ciclistas se lo han tomado con calma en un inicio. El ritmo solo se aceleraba en los pasos puntuables y después se reagrupaba el pelotón. Ha habido varios intentos de fuga, pero ninguno conseguía más de una veintena de segundos. Ha sido en el paso por Menagarai cuando la carrera se ha lanzado y los más fuertes de la carrera se han colocado en cabeza entre los que se encontraban Daniel Lado, Matías Peñate y Pablo García.
Tras un rápido paso por Respaldiza, en la zona de Murga se ha producido la caída de Enrique Maranchón, el gran favorito. El corredor se ha recuperado rápidamente y en las estribaciones del alto de Olabezar estaba de nuevo en el gran grupo. De nuevo calma en un primer grupo, que contaba con una cuarentena de corredores. La decisión final quedaba para el último alto de la etapa en las duras rampas de acceso a Maroño, con las espectaculares vistas de la Sierra Salvada de fondo.
Allí se ha impuesto Iker Colmenero, que picaba tres segundos a un pelotón encabezado por el salmantino Pablo Polo y el valenciano Enrique Malanchón. El líder grancanario Daniel Lado se dejaba 15 segundos en línea de meta entrando el 7º, Matías Peñate entraba 17º, Pablo García 34º y David Bolaños.
La constancia y perseverancia en cada una de las 6 etapas de todos los corredores ha sido clave para lograr que el equipo de competición del Club Abike Team, el Gran Canaria Bike Team, se haya postulado como el segundo mejor equipo participante de la Aiarako Bira 2023 y que el corredor teldense, Daniel Lado, recogiera el premio al 2º mejor clasificado de la general y muy cerca con mucho mérito también, el teldense Matías Peñate, consiguió el 14º puesto de la general.
El director de la carrera vasca, Valentín Campo, ha tenido palabras para el Gran Canaria Bike Team, «seréis siempre bienvenidos, ha sido un placer darles una invitación y comprobar que no estabais de turismo. Al contrario, demostrasteis ser el equipo revelación de la carrera, sois un gran equipo y tenéis muchísimo mérito». Para David Vos, director del equipo de carretera cadete del Gran Canaria Bike Team: »Estamos muy orgullosos del éxito logrado, sabemos ya nuestras carencias y nuestras fortalezas y a partir de ahora se trabajará con cada uno de ellos con conciencia de lo que se puede lograr«.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.