El luchador visitante Raúl Guedes fue el mejor con cinco puntos. / pedro reyes

Ni las goteras ni el Castillo impiden al Santa Rita dormir líder de la Superliga

El choque estuvo a punto de suspenderse. Una decena de jóvenes secaban el tatami después de cada agarrada

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

Accidentada luchada en el terrero Tomás el bombero de Lomo de los Frailes, donde el Santa Rita Soldadura José Caldera, vencía 12-9 al Castillo, dentro de la Superliga de segunda, en una luchada que estuvo a punto de no terminarse por las tremendas goteras que caían en el tatami y al público, por la lluvia que se estaba produciendo.

Solo la buena voluntad de todos los participantes permitió finalizara, a pesar de las circunstancias adversas y peligrosa en algún momento al patinar los bregadores.

El encuentro comenzó con un conjunto local muy fuerte que ponía rápidamente el 4-0 en el marcador, lo que obligo a Loreto a sacar a sus destacados para igualar el choque. Gracias a Raúl Guedes, el mejor con cinco puntos de los nueve de su equipo, con la colaboración de David Perdomo y Alexander Moreno, le daban la vuelta al electrónico 7-8. Con 7-7 la lucha se había suspendido esperando que dejara de llover y no cayeran gotas en el terrero que impedían las agarradas. Después de varios minutos se reanudaba.

El encuentro quedaba para los mejores de cada equipo lo decidieran, y así Nauzet Rodríguez empataba, 8-8, al darle la primera a Kervin López, Moisés Pérez sorprendía a Alexander Moreno, 9-8 y Yenedey Pérez le daba también la primera a David Perdomo, 10-8, dejando la luchada muy a favor de los suyos. A los visitantes solo le quedaba la bala de Raúl Guedes, ya muy cansado, que se separaba con Nauzet Rodríguez 11-9 y finiquitaba la luchada Moisés Pérez, de manera clara con Agoney Díaz.

De esta manera el Santa Rita Soldadura José Caldera duerme líder por mejor average, pendiente del resultado de la noche del sábado entre el Castro Morales y el Unión Agüimes Cicar.

Doctoral vence a Tinamar

En el choque de Tercera, el Unión Doctoral no tuvo que poner en liza sus destacados para vencer al Tinamar sin el suyo, por un contundente 12-5. Después del 4-4, se bastaron sus luchadores Adasat Florido, Eric Castellano y Ramón Perdomo para decidir el encuentro.