«Cuando gana el Guaguas, ganamos todos. Por eso necesitamos al CID y a la afición»
Voleibol ·
Sergio Miguel Camarero apela al factor ambiental como aliado de su equipo en el choque de Champions de este miércolesEl partido que le aguarda este miércoles al Guaguas frente al Lüneburg en la Champions League, desde las 19.30 horas en el CID, supone un acontecimiento deportivo para Gran Canaria en toda regla, sea por el prestigio de la máxima competición del voleibol continental como por la enjundia del equipo alemán, «una auténtica selección con americanos, canadienses y jugadores internacionales del propio país», tal y como previene Sergio Miguel Camarero. Que la pista capitalina se haga notar y dé el plus que aporta el empuje de la grada es considerado «clave» por parte de Camarero, quien avanza que sus jugadores «están preparados a todos los niveles» para responder al desafío.
–Partidazo...
–Así es. Estamos inmersos en la fase de grupos, jugamos en casa y tenemos que ganar para que la clasificación se nos ponga de cara después de la derrota en Polonia. Jugar esta competición y medirnos a este tipo de rivales implica una motivación máxima y la exigencia de darlo todo de principio a fin.
–¿Añade presión esa derrota en la primera jornada ante el Jastrebski Wegiel que antes mencionó?
–No lo creo. Es más, pienso que el equipo salió reforzado de lo que pasó allí. Hicimos un gran partido en líneas generales y, aunque el encuentro quedó 3-0, tuvimos opciones de ganarlo, pero fallaron detalles al final del primer y tercer set. Y, tengo que decirlo, tampoco nos acompañó la suerte en determinadas decisiones arbitrales. Hacer lo que hicimos frente a un equipo de un presupuesto de 6-7 millones de euros, que tiene jugadores de una calidad impresionante, franceses medallistas, un central que es el mejor del momento... Sacamos conclusiones positivas para lo que viene por mucho que el resultado no nos acompañara.
-Con el Lüneburg el listón tampoco baja...
-Hablamos de uno de los mejores veinte de Europa y con individualidades impresionantes. Un contrario muy duro. Pero si nosotros estamos como queremos estar, vamos a tener la opción de lograr la victoria.
-¿El CID tiene la llave para que el Guaguas pueda sacar adelante este partido?
-Sin duda. Necesitamos el apoyo de la gente porque el partido tendrá momentos complicados en los que notar que la afición está contigo cobra un gran valor. Es fundamental que vengan a ayudarnos porque cuando el Guaguas gana, ganamos todos. Y este partido tenemos que sacarlo entre todos. Los jugadores en la pista y la afición dando a los chicos toda la fuerza posible.
-¿Cómo ve al equipo física y mentalmente en la compaginación de la Superliga y la Champions, con viajes y partidos entre semana con el desgaste que eso comporta?
-A nivel físico es normal que se note. El cansancio es algo inevitable cuando tienes este calendario, pero nosotros queríamos estar en esta situación, compitiendo por todo, y eso ayuda a estar motivados y con ganas. Tenemos una plantilla amplia, de calidad, y eso nos va a permitir rotar. Pero, en estos momentos, lo que centra nuestra preocupación es el próximo partido, el Lüneburg.
-¿Ayuda la perfecta adaptación de los nuevos en una plantilla que ha registrado tantos cambios con respecto al curso pasado?
-Eso se nota. Un vestuario unido, sano y fuerte como el que tenemos ayuda a competir, a tener una convivencia que permita ponerlo todo en cada partido. En cualquier deporte es fundamental un grupo que vaya en la misma dirección y nosotros tenemos esa suerte. Los que han venido han entendido perfectamente lo que queremos de ellos y se está viendo conforme transcurre el tiempo.