Borrar
Foto de familia de los participantes en Fuerteventura. C7
Fuerteventura cierra los finalistas del Torneo del Fajín de CajaCanarias

Fuerteventura cierra los finalistas del Torneo del Fajín de CajaCanarias

Lucha Canaria ·

La fase de clasificación celebrada en Tuineje definió el cuadro completo que competirá en la luchada por el título el próximo 3 de diciembre

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de noviembre 2023, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El terrero municipal Pedro Sánchez de Tarajalejo, en Tuineje, logró congregar a 130 bregadores y bregadoras, representantes de las diferentes escuelas de lucha canaria de Fuerteventura, que disputaron la última prueba, previa a la gran final de la cuarta edición del Torneo del Fajín, que patrocina la Fundación CajaCanarias y está dedicado a la base.

En categoría prebenjamín, Lían Dobles del CL Saladar de Jandía, se alzó con el triunfo tras vencer en la final a su compañero de equipo, Enzo Alonso, mientras que la luchadora Anayara Díaz, también del Saladar de Jandía, se impuso a Valentina Moseguez, del Unión Antigua.

En lo que respecta a las competiciones de edad benjamín, Yaneli Ruiz del Matorral y Althay Hernández, del Unión Norte de Lajares, se coronaron como campeones frente a Samira Santana, del Saladar de Jandía y a Martín Hernández del Unión Antigua, respectivamente.

Sara Cano del Saladar de Jandía, por su parte, fue la triunfadora en el apartado alevín femenino, tras ganar a la bregadora del Rosario, Carmen Díaz. En el apartado masculino, Airán Ruiz perteneciente al Unión Antigua, pudo levantar el título frente al luchador del Rosario, Juan Yael Ávila.

Finalmente, en edad infantil se coronaron como campeones insulares los luchadores Indara Carmona, del Unión Norte de Lajares, y Abel Morales del Tetir, actual campeón regional alevín del III Torneo del Fajín, ya que que vencieron a Aroa Ávila del Tetir y Darian Bermejo del Unión Antigua, respectivamente.

La final, el 3 de diciembre

Los ocho ganadores, de este modo, han conseguido su clasificación para tomar parte en la gran final regional del próximo 3 de diciembre en Antigua, donde se dilucidarán los campeones del Fajín Fundación CajaCanarias 2023, mientras que los finalistas disputarán calificación previa, el día anterior, para intentar acceder a la cita definitiva.

Con la presencia de Candelaria Umpiérrez Ramos y Dulce María García Alonso, alcaldesa y concejala de deportes del municipio de Tuineje, respectivamente, Martín Cano, presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Fuerteventura, Francisco Padilla, presidente del Club de Lucha Maxorata y Mónica Alonso, responsable de protocolo de la Fundación CajaCanarias, además de los citados galardones y medallas para el conjunto de los participantes, se hizo entrega de los premios a las agarradas más espectaculares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios