Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Francisco de Bethencourt: «Necesitamos un Tour Europeo»

Francisco de Bethencourt: «Necesitamos un Tour Europeo»

Lleva mas de 15 años dedicado a la gestión de campos de golf. Anfi Tauro, El campo que dirige, acogió recientemente el Campeonato Interclubs canario, el torneo regional mas carismático por equipos.

María Castillo. / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

— Dedicado al mundo del golf. ¿Cómo ha sido su trayectoria?

— Hice un máster en gestión de instalaciones deportivas y campos de golf con la gran suerte de que una de las empresas que impartía el Máster me ofreció trabajar con ellos. Ésta era Global Golf, dedicada al diseño y construcción de campos de golf y estuve trabajando con ellos al mismo tiempo que hacía el Máster en Madrid. Me destinaron a Marruecos como expansión de negocio y subdirector de un campo de golf a las afueras de Casablanca, lo cual fue un gran comienzo dando después el salto a Canarias para ser director comercial dentro del grupo Fred Olsen para el Campo de Tecina Golf en La Gomera. Salinas de Antigua Golf fue mi siguiente destino ocupando el puesto de gerente en Fuerteventura para recalar, hasta la actualidad en Anfi Tauro.

— ¿La oferta de campos de golf existente es suficiente para que la Isla sea un buen destino de golf o sería necesario algún campo más?

— A la vista de los resultados de las últimas temporadas, Gran Canaria ya es un pequeño destino totalmente consolidado (también en ciclismo, vela, senderismo, turismo rural...) y los motivos no son que nuestros competidores estén en situación de alerta o de riesgo -países como Argelia, Egipto o Turquía-, sino porque nuestras islas son parte de Europa, por las excepcionales condiciones de seguridad para nuestros visitantes, el clima; y como no, la calidad de los campos y los sectores que giran alrededor. Imagino que el mercado reaccionaría positivamente si la oferta de campos se ampliara creando alguno nuevo, no me atrevo a afirmarlo pero en pocos años entiendo que daría sus frutos. Sin embargo, si alguno cerrara, las cosas cambiarían y podríamos dejar de estar considerados como destino de golf. El CEO de uno de los operadores de golf más influyentes del mercado me decía, no hace mucho, que Gran Canaria seguiría bien posicionada a pesar de que se produjera alguna situación de alerta máxima.

— ¿Qué sensaciones produce el campo de Anfi Tauro en los golfistas? ¿Que impresión se llevan?

—Anfi Tauro está diseñado por Von Hagge, uno de los 10 mejores diseñadores de campos de golf del mundo y eso se nota cuando juegas Anfi, a lo que se suma el trabajo exhaustivo que llevamos a cabo en el mantenimiento del mismo -de acuerdo con los criterios de la PGA (Profesional Golf Association). Todo ello, junto al trabajo de atención al cliente que reciben los usuarios, les sorprende muy gratamente. Anfi Tauro se encuentra en un entorno muy particular, en un cañón o barranco como nosotros lo denominamos, paraje que en Europa no existe, con movimientos de tierra y ondulaciones del terreno que lo diferencia de los campos habituales en los que juegan y donde la vegetación autóctona de plantas crasas y flores es similar a lo que conocemos como Arizona Style. Todos los hoyos tienen una enorme singularidad, cada uno es especial, ninguno se parece al anterior, siendo el conjunto muy equilibrado. El hoyo 13, el 6, el 18 con el doble green, no sabría decir cuál es el preferido de los visitantes, pero todos ellos tienen el sello de Anfi. Ya antes de llegar a Gran Canaria, los jugadores, han hecho una búsqueda en Internet, han visitado nuestra web, les han sorprendido las fotos y los vídeos, leído las impresiones de sus predecesores en Trip Advisor; y por eso, nos eligen.

— ¿Cuál es la ocupación de los campos en el sur de la Isla?

—En invierno los índices de ocupación de los campos es enorme, yo no diría que están al 100% de su capacidad pero si que están muy ocupados. El verano, que es muy largo, sigue siendo la asignatura pendiente. He propuesto a Gran Canaria Golf que se estudien aquellos lugares o destinos que tienen en los meses de verano sus campos llenos y una vez analizado el producto, podamos presentar en origen una oferta competitiva. Los campos deberíamos formar un frente común, junto al Gobierno de Canarias, los Cabildos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera -islas que tienen campos- para que junto a la iniciativa privada pongamos en marcha un torneo del Tour Europeo que nos posicionase en el mundo. No solo en cuanto a los campos, sino que también la oferta alojativa, los lugares de ocio, puntos de interés para otras actividades deportivas que siempre existen alrededor de los campos de golf se beneficiarían de la experiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios