David Marrero, en El Cortijo, durante la celebración de los torneos en los que ejerció de director técnico. / C7

«Hasta la ATP nos ha felicitado por los dos torneos Challenger»

David Marrero, director técnico de la doble cita internacional culminada en El Cortijo, da «matrícula de honor» al nivel organizativo y competitivo

I. S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Al frente, como director técnico, de los primeros torneos Challenger 2021 disputados en España, categoría ATP, que regresaron doce años después a Gran Canaria y concluyeron días atrás en El Cortijo, las conclusiones de David Marrero, a la hora de hacer balance, no pueden ser más positivas y elocuentes. Fueron muchos esfuerzos en los preparativos, con Mef Tennis Events, la empresa italiana que ejerció de organizadora, poniendo todo tipo de cuidados y atenciones al servicio de los participantes para que cada una de las competiciones respondieran a las expectativas, por calidad y cantidad de sus protagonistas, y Marrero así lo saborea.

«No es que se hayan cumplido los objetivos, es que han superado las previsiones. Todos los jugadores se han puesto en contacto conmigo para agradecer que hayamos hecho posible este tipo de torneos aquí y el éxito ha abarcado todo. La logística resultó insuperable según los tenistas: alojamiento, transporte, cáterin... Más que sobresaliente, pondría una matrícula de honor. Y, como prueba de lo que digo, resalto el correo electrónico que nos ha remitido la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) como felicitación a la organización y que la repercusión ha sido la esperada. El impacto ha sido brutal por positivo. A nivel Cabildo, con el consejero Francisco Castellano, como municipal, con el concejal de Telde Diego Ojeda, y de patrocinadores, la satisfacción es generalizada», apunta.

A nivel personal, con la experiencia primeriza de situarse en el ámbito ejecutivo del tenis, el análisis es calcado: «Ha sido inolvidable y positiva. El rol de estar con los jugadores y atender todas sus peticiones e inquietudes me ha enriquecido muchísimo. Desde la humildad, salgo bastante contento porque todo lo que me han hecho llegar del staff técnico, organizadores, público, jugadores e instituciones me ha confortado».

«Dentro de la ATP se ha movido por los cinco continentes todo lo que ha sucedido aquí, gracias al canal de la organización y el live-stream. Y subrayo también la implicación de los medios de comunicación de la isla», afirma.

En virtud de todo lo expresado, David Marrero adelanta que «ya se trabaja para el próximo año» con la vocación de continuidad pretendida: «Hay otros torneos en España como El Espinar, de Castilla y León, que llevan más de diez años celebrándose, y nosotros hemos sentado las bases para que esto sea el principio. Es muy necesario tanto para el tenis como para el deporte en Canarias».