Borrar
Cézar, en pleno éxtasis sobre la pista. c7
«El espíritu del Guaguas se volverá a demostrar este sábado en el CID»

«El espíritu del Guaguas se volverá a demostrar este sábado en el CID»

voleibol ·

Moisés Cézar, capitán del equipo, apela al orgullo y a la afición para sacar adelante el trascendental encuentro frente al Melilla (17.00 horas)

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 18 de marzo 2022, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Moisés Cézar, capitán del Guaguas, señala que el ADN del club se ha mantenido en los momentos irregulares de esta temporada y que este sábado, desde las 17:00 horas y en el CID, lucharán por conseguir una victoria por 3-0 ó 3-1 con la que adelantarían a Melilla Sport Capital en la tabla clasificatoria.

El Club Voleibol Guaguas tiene en su mano acabar como segundo la temporada regular de la Superliga Masculina. Los amarillos dependen de sí mismos, ya que un triunfo por 3-0 ó 3-1 ante Melilla Sport Capital les brindaría ese segundo lugar en la clasificación que ahora mismo ocupan los melillenses. Por esa razón, el capitán Moisés Cezar da la cara a pocas horas del encuentro para dejar claro que este Guaguas no se va a rendir.

-¿Toca mirar hacia adelante con las heridas curadas?

-Sabemos que el partido ante Melilla Sport Capital será difícil. Es un equipo que ha demostrado ser bastante compacto y que juega muy bien a voleibol. Nosotros, por nuestra parte, ya tenemos la herida de la Copa bien cerrada y ahora nos toca mirar hacia delante para luchar por el título de Superliga. Es en lo que nos hemos centrado desde la Copa del Rey y ahora mismo estamos en buena sintonía.

-¿Se ha dado ese cambio de mentalidad que quería tras la Copa?

-Sí. Dentro del vestuario hemos hecho un borrón y cuenta nueva después de la Copa. Hemos conseguido cambiar la dinámica y se nota. Estamos trabajando más fuerte y lo pudimos demostrar contra Ibiza o Valencia. En esos partidos hemos dejado claro que estamos unidos, que somos un equipo y esa es la línea que tenemos que seguir para poder conseguir nuestros objetivos en los Playoffs.

-Espíritu ganador siempre...

Nosotros tuvimos problemas, eso es evidente, pero el espíritu del Guaguas nunca lo hemos perdido y este sábado vamos a volver a demostrarlo. Como jugadores, sabemos la motivación que supone pertenecer a un equipo como el Guaguas. Tenemos jugadores con mucha experiencia y que saben lo que es lidiar con momentos de presión. Claro que hemos pasado por momentos irregulares, pero el espíritu lo hemos mantenido y por eso estamos arriba.

-¿Qué opina del Melilla, el rival que toca ahora?

-Todo el equipo espera un partido complicado. Sabemos que Melilla Sport Capital está haciendo una liga estupenda y vienen de ganar la Copa del Rey. Va a ser un partidazo por lo que hay en juego. Sin embargo, nosotros tenemos jugadores que se crecen. Hemos demostrado en el pasado el equipo que somos y vamos a volver a demostrarlo. Vamos a luchar hasta el final en cada partido. Para nosotros ser segundos sería algo buenísimo. A pesar de las derrotas que hemos sufrido este año seguimos arriba, el Guaguas está arriba. Cuando más alto quedemos, mejor. Es importante para los Playoffs y queremos que el CID sea un fortín este sábado para poder conseguir ese objetivo que tenemos.

-¿Hace un llamamiento a la afición para esta ocasión?

-Esta temporada hemos visto como, con la posibilidad de que cada vez haya más gente en las gradas, la afición se ha convertido más que nunca en el séptimo jugador. Les necesitamos. Se nota mucho cuando están y nos animan. Sin duda. Son un plus para nosotros. Cuando estoy en la pista y veo la grada con tanta gente, que nos apoya siempre, siento que nos dan un plus como equipo. Está claro que ellos son pieza clave de nuestros éxitos y el sábado les necesitamos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios