Borrar
Miguel Hernández, vicepresidente de la Federación Insular de Boxeo. Cober
«Esperamos una auténtica fiesta para todos»

«Esperamos una auténtica fiesta para todos»

Boxeo ·

Mi guel Hernández, vicepresidente de la Federación Insular, tiene inmejorables previsiones para el Campeonato de Canarias del domingo

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de abril 2024, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final del campeonato autonómico de boxeo, el esperado derbi entre las selecciones de Gran Canaria y Tenerife que acogerá el próximo domingo el pabellón Juan Beltrán Sierra de Cruz de Piedra, ya vive su cuenta atrás con inmejorables perspectivas. «Será una oportunidad única para nuestra afición», asegura Miguel Hernández, implicado de lleno en la organización del evento en su condición de vicepresidente de la Federación Insular. Hernández recuerda que «desde hace quince años» no se celebra aquí esta eliminatoria decisiva con vistas al Nacional, lo que ya en sí convierte la convocatoria «en un auténtico privilegio» tanto para los púgiles participantes como para el público que se va a congregar en la instalación capitalina.

«Esperamos, sin duda, una auténtica fiesta. Tendremos a los mejores canteranos de toda Canarias y con la garantía de que, con la calidad que atesoran, el espectáculo será de primer nivel. Además, estamos convencidos de que en estos últimos días antes del domingo, el tirón de venta de localidades se va a notar y deparará el lleno que queremos en el Juan Beltrán», argumenta.

El dirigente repara en la importancia de una ambientación a la altura para que repercuta, para bien, en la motivación de los púgiles: «Los chicos se merecen el apoyo masivo de la gente y no hay duda de que así será».

Esta previsión la fundamenta en los precedentes exitosos en los que cada velada ha contado con el respaldo multitudinario de los amantes de esta disciplina, por lo que ahora «que lleva una jornada llena de atractivos y con el mejor cartel posible dentro de las islas» no espera menos.

«Estamos preparando con muchísima ilusión todos los detalles para que podamos disfrutar al máximo de la ocasión. Quiero resaltar, además del potencial de los boxeadores, la experiencia y valía de los árbitros que van a impartir justicia. Es de justicia poner en valor la competencia de nuestros colegiados, que también forman parte del espectáculo y cuya labor redundará en el correcto desarrollo de todo».

Según el programa estipulado, la actividad obre el ring arrancará a las 12.30 horas del 7 de abril incluyendo peleas femeninas y las definitivas rondas correspondientes, también, a la categoría masculina. Los ganadores de cada cruce se clasicarán para el Campeonato de España 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios