El RCN Gran Canaria se prepara para recibir al primer barco de la Discoveries Race

El Real Club Náutico de Gran Canaria se prepara para recibir este viernes al primer barco de la Discoveries Race, regata que partió el pasado domingo desde Lisboa-Cascais (Portugal) y que finalizará en las próximas horas en Las Palmas de Gran Canaria.

EUROPA PRESS / MADRID

La Discoveries Race es una regata promovida por la Cofradía Europea de la Vela, patrocinada por Isla Canela Marina, Golf & Beach Resorts, y organizada por la Asociacao Naval de Lisboa, el Clube Naval de Cascais y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Después de un inicio bastante complicado en aguas portuguesas debido al flojo viento que sopló durante las primeras 30 horas de navegación, una vez pasaron a la altura del Cabo de San Vicente, empezaron a coger el régimen de los vientos Alisios, que les van a acompañar hasta el final.

Tras cinco días de intensa navegación, navegaba en cabeza en tiempo real el Nautilus de la Armada Española y con base en Ferrol (A Coruña). El barco patroneado por Oscar Rodríguez García de la Rosa está previsto que pase por el paso obligado, situado a la altura del faro del islote de Alegranza, al norte de la isla de La Graciosa y que deben dejar por estribor, la noche del jueves al viernes.

El Nautilus es ahora mismo el candidato número 1 para llevarse el Trofeo Magallanes, que se entregará al primero que cruce la línea de llegada, que se situará a la entrada del puerto de Las Palmas de Gran Canaria. El barco de la Armada Española navegaba a 43 millas de Alegranza a 8.9 nudos de velocidad y con viento del noroeste de unos 20 nudos de intensidad.

El Proteína 65 de Manuel Batallán y que lleva al vueltamundista Unai Basurko a la rueda, es quién navega en segunda posición a 7.8 nudos a 20 millas por detrás del líder. En estas circunstancias el barco del CN Sada sería el ganador en ORC. El Künga de Jorge E. Mallo y con grímpola de Marina de Punta Lagoa, es quien navega en tercera posición a unas 90 millas del líder.