El canario Willy Luján quiere revalidar su título de campeón

El grancanario Willy Luján afronta muy motivado el Campeonato de España que se disputa este fin de semana en aguas de La Guancha, en el municipio de Gáldar, del que es natural, y donde espera repetir el éxito del pasado año cuando se proclamó campeón nacional Sub 16.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El deportista isleño, que conoce bien la ola de La Guancha, ha asegurado, en declaraciones a la Federación Española de Surfing, que está con "muchas ganas" de volver a competir en casa y lograr nuevamente el título, ya que vencer en la anterior edición delante de su familia, amigos y aficionados fue "increíble".

Luján ha destacado que este deporte tiene en Canarias un "potencial tremendo", ya que hay grandes regatistas y distintos tipos de olas, perfectas para la práctica del bodyboard.

El surfero galdense ha reconocido que La Guancha es para él como su "segunda casa", ya que pasa allí la mayor parte de su tiempo y es la ola que más "surfea", con lo cual se siente más confiado al competir en sus olas.

Willy Luján ha dicho que es consciente de que el nivel de los surferos de su generación es "muy alto", por lo que este próximo Campeonato de España, en el que se plantea llegar a la final y si es posible revalidar el título, "será digno de ver".