La última edición de la Circular de Tejeda dejó un sabor agridulce, ya que muchos corredores expresaron su malestar por la organización. CANARIAS7, en su edición del pasado 1 de junio, detalló las deficiencias que el 10º aniversario del evento dejó de manifiesto - problemas en la recogida de dorsales, mala señalización, deficiencias en los avituallamientos, problemas en el sistema de seguimiento GPS al corredor, etc-.
Ayer a mediodía, el Grupo Juan Armas, empresa organizadora de la Circular de Tejeda, sacó un comunicado en el que se destacaba lo siguiente: «El Grupo Juan Armas Sport (GJA Sport), organizador de la emblemática carrera de montaña Circular de Tejeda, ha decidido poner fin a su vinculación con el evento y ceder la función organizativa al Ayuntamiento de Tejeda. Tras 10 años celebrando el trail en el municipio cumbrero, GJA Sport quiere dar un paso más en su proyecto deportivo para poner en marcha nuevos eventos. GJA Sport entiende que después de 10 años, en los que ha llevado a lo más alto a la Circular de Tejeda de la mano de su director de carrera, Orlando Montesdeoca, es hora de pasar el testigo al Ayuntamiento...».
El GJA reiteró en su escrito que cedía el testigo al Ayuntamiento. Pues bien, Juan Francisco Perera, alcalde del municipio, quiso puntualizar el escrito. «El Grupo Juan Armas no cede nada, porque no tiene derechos, ni ninguna concesión. La Circular de Tejeda es del Ayuntamiento. Repito, no ceden absolutamente nada. Debo decir que 48 horas después de la celebración de la última edición, el grupo de gobierno de Tejeda se reunió para analizar las deficiencias organizativas que tuvo la carrera, que fueron bastantes. La Circular no salió como esperábamos. El Grupo Juan Armas organiza la prueba desde hace dos años, a través de Orlando Montesdeoca, pero hemos querido valorar muchos aspectos. Nos dijeron hace unas fechas que querían abrir ya inscripciones y les dijimos que no», destacó.
«Ahora queremos darle un nuevo impulso a la carrera y estamos evaluando distintos aspectos para llevarla adelante», comentó el alcalde.