Borrar
Imagen de la recepción oficial celebrada hoy en el estadio. econy
El Econy luce su Copa de Europa

El Econy luce su Copa de Europa

baloncesto en silla de ruedas ·

Agasajo del presidente del Cabildo y del consejero de Deportes a los flamantes campeones continentales

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 27 de abril 2022, 15:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Deportes, Francisco Castellano, han recibido al BSR Econy Gran Canaria, reciente campeón de la Copa de Europa tras vencer al Ilan Ramat Gan de Israel en Hannover.

El presidente del club de baloncesto en silla de ruedas, Ismael Naïm, ha declarado que esta nueva copa europea, tras ganarla hace 15 años, se recibe «con mucho sentimiento» porque es un título «con mucha dificultad» para el que el equipo lleva años preparándose.

Es una «competición muy exigente» y ganar en ella da a la plantilla «el reconocimiento que merece» tras una temporada «con buena trayectoria».

El equipo llegó a la final «con buenas perspectivas» y sobre todo «centrado en no fallar y aprovechar la oportunidad, no dando opciones al rival».

Ahora, la «confianza de esta copa» ayudará a ganar fuerzas para los próximos partidos de Liga y la Copa del Rey, a la que se enfrentan «decididos a ir a por todas».

El capital del Econy, David Hernández, ha confesado que es «una satisfacción increíble» traer esta copa europea «a casa».

La final «pensamos que sería más complicada» pero es todo «parte del esfuerzo realizado y fruto de ese trabajo previo de no dar opciones al rival», ha explicado, en una confianza que ya venían cosechando desde su victoria con el equipo alemán Hannover United que fue «un duelo complicado», ha valorado.

Un ejemplo para todos

El presidente grancanario, Antonio Morales, ha declarado que esta es «una enorme satisfacción» que muestra el «esfuerzo por trasmitir a la sociedad el mensaje de la inclusión» como un «valor de igualdad y derecho».

El «esfuerzo del Econy es mayor aún que el de otros clubes» por lo que reconocer este triunfo «es un orgullo, y fruto del esfuerzo» que agradece en nombre de la Corporación.

El consejero de Deportes insular, Francisco Castellano, se ha declarado «doblemente orgulloso por este equipo« en su segunda copa europea, más aún sabiendo »lo que cuesta un título como este« y competir a este nivel.

El Econy «es un ejemplo de ese modelo de Isla Europea del Deporte« y »no hay dos sin tres«, les ha dicho, reafirmando su compromiso y apoyo a la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios