Borrar
El equipo de Gran Canaria se llevó un triunfo inextremis. C7
EL Econy logra la victoria en el último segundo ante Bidaideak Bilbao

EL Econy logra la victoria en el último segundo ante Bidaideak Bilbao

Baloncesto adaptado ·

El conjunto grancanario se llevó el choque en un duelo lleno de adrenalina y emoción (76-77)

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 27 de enero 2024, 20:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En un enfrentamiento que prometía emociones fuertes desde el principio, el Econy Gran Canaria se presentó ante el Bidaideak Bilbao con el objetivo de sumar puntos en la tabla. Desde el inicio, el parcial fue ajustado, con el equipo local liderando por 4 puntos al término del primer cuarto.

La baja sensible de Alexis Ramonet debido a problemas en su silla de ruedas marcó el primer parcial, aunque ambos equipos destacaron con jugadas notables. Sin embargo, el Bidaideak Bilbao logró mantener su ventaja parcial al final del primer periodo.

En el segundo parcial, a pesar del destacado desempeño de Kathleen Dandeneau, el Econy Gran Canaria no logró tomar la delantera en el marcador. Imprecisiones en los pases y en los tiros al aro dificultaron el avance del equipo visitante, y se fueron al descanso con un marcador desfavorable de 35-29. El tercer cuarto mantuvo la tensión, con el Bidaideak Bilbao conservando su ventaja por apenas tres puntos (53-50). Kathleen Dandeneau y Alexis Ramonet lideraron la ofensiva del Econy Gran Canaria, pero la resistencia local no cedió.

El último parcial fue un verdadero espectáculo para los aficionados, con ambos equipos luchando palmo a palmo. En un final dramático, Alexis Ramonet anotó un tiro libre decisivo en los últimos segundos, dando la victoria al Econy Gran Canaria por un ajustado 77-76. A pesar de los esfuerzos de Patrick Anderson como referente del Bidaideak Bilbao, el conjunto visitante, dirigido por Jonay Caraballo, no bajó los brazos y celebró una victoria sufrida pero merecida.

El resultado final de 76-77 a favor del Econy Gran Canaria reflejó el gran desempeño individual de Kathleen Dandeneau con 27 puntos, acompañada por los 20 puntos de Alexis Ramonet y los 17 de Jorge Salazar. Un equipo unido y perseverante que, a pesar de estar por debajo en el marcador durante gran parte del partido, logró imponerse en los momentos cruciales para sellar una victoria inolvidable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios