Borrar
Claudio Chiappucci no se perderá la carrera. c7
El Diablo Claudio Chiappucci no fallará a su cita con la EPIC Gran Canaria

El Diablo Claudio Chiappucci no fallará a su cita con la EPIC Gran Canaria

Ciclismo ·

Será uno de los invitados especiales para esta edición que saldrá desde Maspalomas

CANARIAS7

Maspalomas

Viernes, 2 de febrero 2024, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prueba ciclodeportiva más popular del sur de Gran Canaria, la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts, contará con parte de la armada italiana fiel a esta carrera en su línea de salida, repitiendo éxito con invitados de excepción. El Diablo Claudio Chiappucci regresa a la isla para escalar los paisajes de Gran Canaria, leal a su cita en uno de los destinos más privilegiados del mundo para el ciclismo.

El ciclista italiano Claudio Chiappucci fue uno de los rivales más duros a batir de los 80 y 90, conocido por su potencia de piernas y su talento para las grandes escaladas. Su tenacidad para encarar los tramos más duros de las vueltas le dieron el apodo de 'El Diablo', con el que acumuló gestas históricas como la 13ª etapa del Tour de Francia de 1992, una de las más exigentes del circuito y donde se colocó como uno de los escaladores más brillantes de la época.

Plantándole cara a Miguel Induráin, Chiappucci fue un gran deportista combativo que se hizo un hueco en la élite del ciclismo de los 90 por sus escaladas y descensos. Su palmarés acumula decenas de títulos como el Giro de Piamonte, la Coppa Placci, el gran premio de montaña en el Giro de Italia, el Milán-San Remo, gran premio de montaña y de combatividad del Tour de Francia, la Clásica de San Sebastián, la Coppa Sabatini, la Japan Cup, el Tre Valli Varesine, o el Giro de Piamonte entre otros muchos éxitos. Sus podios en el Giro y del Tour le hicieron conocido y reconocido como un ciclista 'bravo' y duro, y uno de los grandes nombres del ciclismo de los brillantes 90.

El Diablo será uno de los invitados especiales de esta edición de la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts, la más especial de toda su historia, en la que se consolida su salto internacional como sede mundial que coronará a los campeones y campeonas del mundo en el Gran Fondo World Championship, el primer ranking mundial ciclodeportivo para aficionados y ciclistas apasionados de todo el planeta.

Sus más de 500s inscritos/as de 20 nacionalidades diferentes también serán partícipes de una prueba que estrena su hermanamiento con otros eventos del mundo, hermanada en esta edición 2024 con la 5 Mila Marche, y con Valdobbiadene, en Veneto, con una alianza con la prueba internacional Prosecco Cycling.

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts se desarrolla en dos etapas, que llevarán a sus cientos de corredores por varias de las rutas favoritas de la isla. La primera etapa cuenta con 115 kilómetros y dos tramos cronometrados, con salida desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, y un circuito que discurre por Arteara, Fataga, Tirajana y El Pajar hasta Pasito Blanco.

La primera etapa pone a prueba la resistencia de los competidores/as con su primer tramo cronometrado entre Aqualand y Ayagaures, con meta en la cima Pedro González y 12,3 kilómetros de desafío a 470 metros de altitud e inclinación media de 4,4%. La segunda cronoescalada comienza en Pasito Blanco en su ascenso a Ayacata, con 45 kilómetros y 1.304 metros de altura, con una exigente pendiente media de 4,7% coronando El Pajar, Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas hasta lo más alto de Ayacata.

La segunda de las etapas es rápida, explosiva y está envuelta en paisajes que enamoran a los ciclistas profesionales y aficionados, con 75 kilómetros de reto deportivo en una crono de 22 kilómetros. Con línea de salida en el hotel RIU Palace Maspalomas, esta etapa lleva a los ciclistas hasta Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud y un desnivel de 810 metros, con pendientes medias de 4%. La EPIC Gran Canaria se adueñará de rutas icónicas de la isla como la GC-65 y la GC-500, en un circuito que regala los mejores paisajes de montaña y costa de Santa Lucía, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz.

Una gran fiesta del deporte, con espectáculo, batucada, expo, almuerzo colectivo, entrega de premios y música en vivo pondrá el broche a un evento que tiene un listado fiel y que cada año enamora a más participantes, este año con sorpresas y más internacional que nunca.

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts no solo se ha afianzado en el calendario deportivo, sino que avanza en su objetivo de consolidar Gran Canaria como destino mundial del ciclismo. Los paisajes, sus rutas exigentes, carreteras seguras, infraestructuras deportivas y turísticas, el clima de primavera en pleno invierno y la hospitalidad son solo algunos de los elementos que hacen de Gran Canaria un destino inigualable para el ciclismo, lugar de entrenamiento y disfrute de grandes deportistas todo el año y que busca, a través de esta prueba y del deporte, mostrar todas sus bondades.

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Maspalomas Costa Canaria, RIU Hotels & Resorts, Turismo Gran Canaria, Hospiten, Free Motion, Nektium, Coca-Cola, Aquabona, y Esenat, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios