Borrar
Los seis componentes del Gran Canaria Bike Team desplazados a Salamanca. C7
Gran resultado del Gran Canaria Bike Team en Salamanca

Gran resultado del Gran Canaria Bike Team en Salamanca

Ciclismo ·

El equipo se clasifica décimo de 32 equipos tras la primera etapa

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 10 de junio 2023, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los corredores del Gran Canaria Bike Team desplazados a Ciudad Rodrigo para participar en la III Challenge Cadete de Salamanca tomaron este sábado la salida de la primera etapa en el Yacimiento de Siega Verde en dirección a Campo de Argañán. En los primeros treinta kilómetros de carrera, los seis componentes del equipo del estuvieron colocados en el pelotón hasta llegar al primer puerto de montaña de Zamarra, en el kilómetro 31,9, en el que se desenganchó Tanausú Hernández, en el segundo puerto de montaña que de La Atalaya en el kilómetro 38,2 se separó Jorge Alonso y en el tercer puerto de montaña en Serradilla del Llano en el kilómetro 41,3 no pudo seguir el ritmo del primer pelotón David Bolaños.

Un cuarto puerto de montaña en Macarro, en el kilómetro 46,4, donde se soltó Matías Peñate, terminó de configurar el pelotón final de unos 50 corredores que realizaría un descenso vertiginoso de unos 11 kilómetros.

Suerte adversa al final

En este pelotón se encontraban Daniel Lado y Garoe Hernández. Por la última meta volante de la carrera, a 5 kilómetros de la meta final en Ciudad Rodrigo, Daniel Lado pasó en tercera posición y auguraba un gran final pero una mala colocación en la entrada a meta le privó de disputar la victoria de la etapa entrando en la posición 23ª a 7 segundos del primero y seguido de Garoé, en posición 25ª, siendo el tercer corredor mejor clasificado Matías Peñate que llegó en la posición 57.

Este domingo dará comienzo la segunda etapa a las 11.00 horas y saldrán desde Las Veguillas hasta Galinduste, un recorrido de 62 kilómetros con dos puertos de montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios