Borrar
Miembros del Gran Canaria Bike Team cadete. C7
Gran papel del Gran Canaria Bike en el País Vasco

Gran papel del Gran Canaria Bike en el País Vasco

Ciclismo ·

El equipo cadete logra un meritorio quinto puesto en la prestigiosa prueba Aiarako Bira. Este domingo, nueva etapa

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 9 de marzo 2024, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Canaria Bike Team participa, por segundo año consecutivo, en la Aiarako Bira, carrera de gran prestigio nacional en la categoría cadete de carretera, que se disputa este fin de semana en el País Vasco y que se compone de 6 etapas a lo largo del mes de marzo.

Este sábado se disputó la primera etapa en la localidad de Okodo con 55 kilómetros por delante en la que el desnivel alcanzó 663 metros subiendo a La Lastra y a Respaldiza y que se desarrolló con una velocidad media de 40,14 km/h.

Se dio la salida a 35 equipos con más de 200 ciclistas en esta primera etapa en la que los corredores canarios lo hicieron muy bien a lo largo del recorrido estando bien posicionados llegando incluso a protagonizar una escapada por parte de Karel Enricus durante dos kilómetros.

El director del equipo grancanario, Miguel Ángel Fuentes, comentó: «Lo han hecho muy bien y solo apuntar que hemos tenido mala suerte porque Darío Gimeno tuvo una caída al comienzo de la carrera y se le ha salido la cadena en el sprint cuando disputaba el podio, David Bolaños iba en el grupo de cabeza y un enganchón le ha roto dos radios de la rueda delantera, Hugo Rodríguez iba en el grupo delantero y se ha dado un golpe en la rueda trasera ocasionándole tambien rotura de dos radios y Héctor Alfaya también sufrió una caída aunque fue la más leve. Aún así el resultado final del equipo ha sido 5º de 35 en la calificación general por equipos, sumando los mismos tiempos que el primer equipo de la clasificación«.

Este domingo se disputará la segunda etapa con salida y meta en Laudio y un recorrido de 45,7 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios