Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Imagen de la etapa desarrollada hoy en tierras vascas. C7
Accidentada jornada para el Gran Canaria Bike Team

Accidentada jornada para el Gran Canaria Bike Team

Ciclismo ·

En la segunda etapa de la carrera Aiaraka Bira sufrió importantes bajas por las incidencias de la jornada

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 10 de marzo 2024, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda etapa de la 34ª edición de la Aiaraka Bira, que discurrió este domingo, por las carreteras circundantes a la localidad de Llodio, en un recorrido de 45,7 km, fue muy accidentada. Los corredores del Gran Canaria Bike Team salieron ilesos de dos montoneras producidas en medio del pelotón principal aunque en la primera cortó al corredor Héctor Alfaya, que perdió posiciones que ya no pudo remontar.

Cuando parecía que lo peor había pasado, el corredor holandés residente en Fuerteventura, Karel Enricus, sufrió una caída muy fuerte que le obligó a abandonar la carrera, perdiendo el Gran Canaria Bike Team al corredor que iba en segunda posición de equipo detrás de Dario Gimeno.

Unos pocos kilómetros delante David Bolaños fue víctima de la Útima motonera producida en el pelotón principal y, a pesar de intentar recuperar el pelotón, fue imposible con lo que el equipo grancanario se quedó sin tercer corredor para puntuar en la clasificacion por equipos.

Durante la carrera se produjeron escapadas de forma continua, pero la que mas duró a pesar de estar a menos de un minuto de distancia del pelotón fue la protagonizada por Hugo Muñoz, del equipo

El próximo fin de semana se correrá la 3ª y 4ª etapa de la Aiarako Bira en las inmediaciones de Respaldiza, Orozco y Menagarai.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios