Borrar
ÚLTIMA HORA La Justicia levanta la paralización de las obras del Confital
Casting abierto para buscar actores que protagonicen la película La Lucha

Casting abierto para buscar actores que protagonicen la película La Lucha

lucha canaria ·

José Alayón, director del proyecto, necesita jóvenes y adultos con cierta experiencia previa en los deportes de contacto

pedro reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 1 de febrero 2023, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Un anuncio en redes sociales se hizo viral en los grupos de lucha canaria porque se pedía para el casting de la película La Lucha luchadoras o exluchadoras de 15 a 27 años y si no han practicado la lucha, al menos deportes de contacto. Por otro se solicitaban hombres entre 35 y 55 años que practiquen o hayan practicado lucha canaria.

El rodaje será entre noviembre de este año y febrero de 2024 y se pueden inscribir hasta el 28 de febrero en la página www.lalucha.es o en el Instagram @casting. la lucha

El director José Alayón así lo explicaba: «Ya tenemos prácticamente la financiación que se firmará en los próximos días y ahora comenzamos con el casting.» La gran novedad de la película La Lucha es que el tema central es el vernáculo deporte y «los luchadoras y luchadores serán los actores y actrices de la misma. Nos parecía que puede ser más interesante y mejor que los luchadores hagan de actores que al revés, ya que pensamos que es más complicado enseñar a luchar a los actores que a los luchadores interpretar».

Aunque no quiso desvelar muchos datos de la película porque en breve se comenzará con el marketing y la promoción, sí que se trata de una familia con varios luchadores y un equipo femenino además de otro masculino y como tema central, la lucha.

Es la primera vez que se realiza un largometraje con estas características, porque hasta la fecha los luchadores si habían intervenido como extras en películas desde la década de los 50 y 60 del pasado siglo, con El Palmero, El Pollo de Arrecife y otros grandes bregadores, sobre todo en papeles de hombres fuertes y ahora, además que habrá lucha femenina, serán ellos los propios actores de un proyecto ambicioso.

José Alayón es productor y director, donde su primera película fue en 2013, Slimane. Ha recibido además el premio a la mejor fotografía en el festival de cine europeo de Sevilla y sus proyectos han tenido premios también en los festivales de Lorcano, Berlín o Venecia entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios