Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 1 de diciembre
Espectáculo puro. p.r.
Castillo y Gáldar Ybarra ofrecen espectáculo ante 1.000 personas

Castillo y Gáldar Ybarra ofrecen espectáculo ante 1.000 personas

Lucha canaria ·

Juan Luis Goya decisivo para el triunfo de los sureños

Pedro Reyes

Vecindario

Domingo, 22 de octubre 2023, 17:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizaba la primera jornada de la Superliga de Gran Canaria, trofeo cabildo insular, con victorias del Castillo,m12-10 ante el Unión Gáldar Ybarra y del Castro Morales, 12-11, frente al Agüimes.

El Castillo tuvo que luchar en Vecindario ante unas 1.000 personas entre las que se encontraban el consejero de cultura del cabildo insular, Carlos Molina, la exalcaldesa de San Bartolomé hoy concejala, Conchy Narváez, que recibía una placa de la entidad en los prolegómenos, y varios concejales. Con anterioridad, se presentaban todos los luchadores y luchadoras del club.

El choque fue un bonito espectáculo, con dos escuadras al ataque y buscando el triunfo. El encuentro fue equilibrado desde las primeras sillas, con constantes empates en el marcador, 5-5. Luis Gonzáles y el DC, Alan Martín rompieron la igualdad, 5-7, pero los destacados locales Juan Luis Goya- menuda master class dio el veterano bregador tinerfeño-, Yerover García y Efraín Guedes, eliminándose con Pedro Gutiérrez, empataban en el electrónico, 8-8.

Los DB visitantes, Yonay Moreno y Kiki Ojeda daban un nuevo tirón, dejando fuera de brega a los DC locales, Juan Miguel Cruz y Yerover, 8-10.

La salida de los dos primeros espadas de los de Paco el palmero, Rayco Santiago y Juan Luis Goya, remontaban para poner un 11-10. Llegaba la agarrada de la noche entre los dos DB, Goya y Yonay Moreno, donde tras una muestra de cómo se brega por ambos, se iban a una emocionante lucha a lucha. En la tercera, una media cadera del tinerfeño daba al Castillo los tres primeros puntos ante una afición enfervorizada.

En el otro choque, el Castro Morales se imponía en Lomo Cementerio, ante una gran entrada, al Unión Agüimes, en una luchada que llevó siempre controlada desde las primeras sillas, 6-3. Los visitantes reaccionaban y empataban a siete.nIván Pérez y el DC Jorge Rivero, con dos puntos, les hacía coger una clara ventaja a los teldenses, 10-7. Los dos primeros hombres del equipo de Fernandín, el DA Aitor Lorenzo y el DB Rafa Santiago, acercaron los guarismos, 10-9. En el duelo de DA, Jonay Alemán le daba la primera y separada la segunda ante Aitor Lorenzo, 11-9, mismo resultado que Rafa Santiago con Jorge Rivero, 11-10. Con este marcador, Jonay Alemán y Rafa Santiago se eliminaban por amonestaciones, poniendo el definitivo 12-11 para el conjunto que entrena Carlos Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios