Borrar
Así conseguñia Yerover García el último punto ante el Castro Morales. Fotos: Pedro Reyes
Castillo, Agüimes y Ramón Jiménez abren hueco

Castillo, Agüimes y Ramón Jiménez abren hueco

Lucha Canaria ·

El líder se impone al Castro Morales (12-8) con lleno en su nuevo campo de Sardina en Santa Lucía y actuación estelar de Yerover García

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 3 de diciembre 2023, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo se mantiene en lo más alto de la tabla de la Superliga de Segunda Categoría en Gran Canaria, al derrotar 12-8 al Castro Morales, que sigue sin su DB Aco Sánchez. La soberbia actuación del DC local, Yerover García acompañado por el también DC, Efraín Guedes, catapultó a los de San Bartolomé en su nuevo campo de Sardina, en Santa Lucía, con un lleno absoluto.

El encuentro tuvo dos partes diferenciadas. Una primera donde los teldenses fueron mejores, llegando a tener una ventaja de 3-6. La separación del DC local, Juanmi Cruz con Iván Pérez, igualaba un poco los destacados de cada equipo (5-7). Los destacados del Castillo comenzaban a decidir el choque, pues Yerover García y Efraín Guedes dejaban fuera de brega a Cristian Santana, Yeday Suárez y al DC, Jorge Rivero, contreando una cogida de corva, con la colaboración del DA, Rayco Santiago, que tuvo que tirar de repertorio para eliminar al DC Jaime Rivero, al que le daba las dos consecutivas (9-7).

El DA visitante Jonay Alemán tumba al DB tinerfeño, Juan Luis Goya, 9-8 y el DA Rayco Santiago se las veía con el corpulento DC, Alberto Mateo y termina, contreando un intento de cango del visitante, 10-8. Por su parte, Efraín Guedes, que estuvo inmenso toda la luchada, hace lo propio con el luchador cadete y de gran futuro, Josías Santana, 11-8.

El DC Yerover García, volvió a repetir su hazaña de la pasada semana y ahora la víctima fue un DA de la categoría de Jonay Alemán, ya que, con un ganchillo un poco alto, conseguía la primera y contreaba la segunda con un traspiés, dejando el marcador definitivo en 12-8.

Agüimes

El Unión Agüimes sigue en la segunda plaza, tras derrotar a un mermado Maninidra por 12-9. Fue una noche de muchas ausencias; el DB Rafa Santiago y el DC Jonay Roque por los locales y el PC Pollo de la Candelaria y los DC, Yeray Mayor y Miguel Betancor por lo visitantes. Los primeros compases fueron equilibrados, (5-5). Los lagarteros dieron un estirón con la aportación del DC Doramas Infante y los puntos de Leo Trujillo, Cristian Sánchez y Ancor Martín, 10-6. El DC de Ingenio Fran Rodríguez del Toro evitaba un resultado más amplio. La salida a silla del DC Akaimu Moreno y el DA Aitor lorenzo, que le daba las dos a Fran Rodríguez, finiquitaba la luchada (12-9).

Guía

El Ramón Jiménez se mantiene tercero y se postula para entrar en los puestos de honor, al derrotar 12-9 al Almogarén. Los primeros espadas del equipo, Cristo Izquier y Fran Cazorla, decidían en el último tercio la luchada, que se mantuvo igualada hasta el 8-8.

Ahí ambos bregadores hacían que su equipo se adelantara, primero dejando fuera de brega a dos hombres complicados como David Martel y el DC galdense, José Mendoza, 10-8.

El PC visitante, Samuel Rodríguez Gomerito III, se imponía a un complicado DC Airam Gordillo, 10-9 y el DB Fran Cazorla ponía las cosas muy favorables para los norteños, al doblegar a Julio Perdomo, luchador-presidente de los de Valsequillo, 11-9, y en unas muy buenas agarradas. El punto final era obra del DA local Cristo Izquier, que le remontaba a Gomerito III y conseguía darle la tercera, dejando el resultado en 12-9.

Gáldar

El Unión Gáldar Ybarra conseguía su segunda victoria, derrotando 12-1, al Santa Rita José Caldera en un choque igualado. Con 11-11, el DA visitante, Moisés Pérez, bastante agotado tras llevar tumbados a cuatro contrarios, no entró en el terrero después de los tres avisos arbitrales, recibiendo una amonestación que fue decisiva a la postre.

Los norteños aprovecharon las bajas del conjunto de Tito Cáceres; el DB Beneharo Hernández, y sus DC, Jose y Sergio Santana.

El choque comenzaba de manera eléctrica, con unas primeras sillas que dieron espectáculo, llegándose al 5-5 y a partir de ahí ya los destacados comenzaron a salir al terrero. Martel pudo a tres de sus DC en liza, y elevaron el marcador a un 8-5.

Tito Cáceres respondía dando entrada a sus dos únicos destacados, el DC Ernesto Chávez y el DA, Moisés Pérez, que dieron la vuelta al marcador.

Los DC galdenses, Fran Moreno, Alan Martín, Pedro Gutiérrez y Raúl Guedes, este último ante el DA Moisés Pérez por una amonestación más, quedaban fuera, 8-9. Los DB, Yonay Moreno y Kiki Ojeda recuperan la ventaja de los norteños, 10-9.

Con 11-10, el DB, Kiki Ojeda y el DA, Moisés Pérez, mantuvieron un duelo muy interesante e igualado, que se resolvía en la segunda, cuando una cogida de corva de Moisés daba en tierra con el bregador local, 11-11.

El DA Moisés Pérez lo intentó ante el DB Yonay Moreno, que se defendió bien y al caer dos amonestaciones por pasividad, la que traía extra el luchador del equipo de Lomo Los Frailes, le condenó a la eliminación (12-11).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios