Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
Astarloa, en sus buenos tiempos. c7
El campeón del mundo Igor Astarloa, invitado de lujo a la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts

El campeón del mundo Igor Astarloa, invitado de lujo a la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts

Ciclismo ·

La prueba suma una nueva estrella a su línea de salida este 10 y 11 de febrero de 2024

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de febrero 2024, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeón del mundo Igor Astarloa ha confirmado su participación en la carrera ciclodeportiva EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts, que suma una nueva estrella a su línea de salida este 10 y 11 de febrero de 2024. El ciclista vizcaíno se estrenará en esta prueba, que celebrará en esta edición un gran salto internacional como sede del Gran Fondo World Championship.

Igor Astarloa comenzó su carrera en el ciclismo profesional en el año 2000, y en 2003 se proclamó campeón del mundo de ciclismo de fondo en carretera en los Mundiales celebrados en Hamilton (Canadá), un hito que engrandeció una carrera con otros grandes logros deportivos como la Clásica belga Flecha Valona, donde hizo historia como el primer español en hacerse con el título de campeón. En su brillante palmarés está el cuarto puesto en la Tirreno-Adriático y sexto en la Milán-Sanremo, y la Milán-Turín en 2006, entre otros.

Tras más de 10 temporadas en activo, el ciclista duro y rápido de Ermua sigue vinculado al mundo del ciclismo que mantiene como su gran pasión, y que disfrutará junto a los más de 500 ciclistas que se darán cita en Gran Canaria para coronar las medianías y cumbres de la isla en un fin de semana de deporte. Astarloa, que también capitaneó en moto la apertura del Giro de Italia, se abre con su experiencia al ciclismo amateur y profesional de la isla, que tendrá en Maspalomas su epicentro durante un fin de semana completo de adrenalina.

El deportista vasco debutará en la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts en una edición muy especial para esta prueba, que este año será sede mundial del Gran Fondo World Championship, y coronará a los campeones y campeonas del mundo. Además, en esta edición la ciclodeportiva grancanaria sale de la isla para estrechar lazos con eventos hermanos en Italia, en una alianza con la 5 Mila Marche, y la prueba internacional Prosecco Cycling de Valdobbiadene, en Veneto.

La EPIC Gran Canaria ha vuelto en este 2024 a llamar a los aficionados y profesionales del ciclismo de una veintena de nacionalidades, que han completado el aforo máximo de la prueba en apenas unos días. Este evento enamora por su gran ambiente, sus rutas y sus paisajes, y mantiene su espíritu de prueba cercana que rompe moldes con sorpresas, espectáculo, batucada, zona expo, almuerzo colectivo, y una entrega de premios a los pies de las Dunas de Maspalomas.

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts tendrá en esta nueva edición 2024 dos etapas con 115 kilómetros y dos tramos cronometrados, y 75 kilómetros y un tramo competitivo. Envuelta en los paisajes de las rutas de montaña de Gran Canaria y con pendiente exigentes diseñadas para disfrutar del ciclismo, la EPIC Gran Canaria echará a andar el sábado 10 en el sur de Gran Canaria para un fin de semana intenso de deporte.

La primera etapa será el despegue de esta prueba desde 'casa', el RIU Palace Maspalomas, desde donde los cientos de participantes tomarán rumbo a una rutas más populares de la isla, que discurre por Arteara, Fataga, Tirajana y El Pajar hasta Pasito Blanco. Exigente, sólida y poniendo a prueba la resistencia, esta primera etapa tiene un primer tramo cronometrado de 12,3 kilómetros a 470 metros de altitud e inclinación media de 4,4% entre Aqualand y Ayagaures, con meta en la cima Pedro González.

45 kilómetros

La segunda cronoescalada es un reto de 45 kilómetros y 1.304 metros de altura, con pendiente media de 4,7% entre Pasito Blanco en su subida a Ayacata, en un circuito con paso por varios rincones privilegiados de la isla como Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas hasta Ayacata.

La segunda etapa será la fase decisiva al podio, con 75 kilómetros de circuito y una cronoescalada de 22 kilómetros, a 1.304 metros de altura, y con una pendiente media de 4,7%. Esta etapa recorre Fataga hasta Tirajana, para tomar el regreso al RIU Palace Maspalomas por Santa Lucía, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz para tomar su camino de descenso por la GC-65 y la GC-500 hasta el hotel, donde les espera una gran fiesta de deporte con música en vivo, espectáculo, batucada y varias sorpresas.

Destino ciclista

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts refuerza un año más el compromiso con el que nació hace ya siete años, la voluntad decidida de mostrar al mundo que Gran Canaria es un destino sin igual para el ciclismo y para el deporte al aire libre, con condiciones únicas para entrenar y competir a todos los niveles y lugar de entrenamiento de la élite del ciclismo mundial de varias generaciones.

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Maspalomas Costa Canaria, RIU Hotels & Resorts, Turismo Gran Canaria, Hospiten, Free Motion, Nektium, Coca-Cola, Aquabona, y Esenat, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios