Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
Cavanna y Bruno, orgullosos con sus dorsales del Guaguas. Fotos: Cober

Desde Buenos Aires a un Guaguas estelar

Voleibol ·

Nico Bruno y Maxi Cavanna muestran sus ambiciones y con las miras puestas en Europa. Eligieron venir en plenitud para el reto continental

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 28 de septiembre 2023, 16:28

Nico Bruno y Maxi Cavanna son dos de los fichajes estelares del nuevo Guaguas 2023-24. Argentinos, con un bagaje internacional que impresiona, y en la plenitud de sus respectivas carreras, Juan Ruiz no dudó en calificarlos de «incorporaciones de talla mundial» cuando pudo unirlos al proyecto. Y ellos, ganadores natos y que eligieron defender este escudo, encajan con naturalidad el encargo de engrandecer al Guaguas. De momento, ya ha colaborado en meter en el zurrón la Copa Ibérica, primer título oficial de la temporada. Y este domingo, a las 12.00 horas y en el CID, pueden añadir la Supercopa de España en encuentro que les medirá al Soria y que será retransmitido en directo por las cámaras de la Televisión Canaria.

Publicidad

Bruno (Buenos Aires, 1989) ha brillado con luz propia como receptor en Argentina, Brasil, Italia, Bélgica y Turquía. Y esta etapa de amarillo la afronta «con absoluta entrega y ganas de que todo salga bien».

«No había jugado en España y me apetecía mucho. Ya si te llama el Guaguas, y con este proyecto, es imposible dudar. He encontrado un grupo de una calidad enorme y mi idea es la de aportar, la de dar serenidad y madurez cuando lleguen los momentos complicados. Tenemos muchos retos, tanto en España como en Europa con la Champions, y sé que se va a esperar de mí todo. Vengo a corresponder a esa confianza», argumenta.

Cavanna (Buenos Aires, 1988), consagrado colocador con huella por su país, Italia, Polonia y Rusia, muestra una carta de presentación similar a la de su compañero y compatriota: «Es un orgullo poder unirme a una institución como el Guaguas y venimos a ayudar, a presentar la mejor oferta al compañero cuando queme la pelota y a aportar experiencia y todo lo que llevo dentro para colaborar en todos los éxitos que queremos, con especial atención en estar en la Champions».

«Sé que estoy en un equipo en el que todo se fundamenta en ganar y me gusta el reto. Un jugador siempre quiere esa responsabilidad y es una de las cosas que me ayudó a decidirme a venir. Además, reconozco que tras tanto tiempo hablando inglés poder hacerlo en mi idioma con los compañeros es otra ventaja», confiesa.

Publicidad

Ambos se muestran «encantados» con su adaptación a Gran Canaria y al equipo y ya se han empapado de la mentalidad insaciable de Sergio Miguel Camarero, el jefe del vestuario: «No hace falta que nos diga nada porque vemos como vive los entrenamientos, su perfeccionismo y pasión. Le encanta entrenar y te pide todo y siempre, no puedes dejarte ir en ningún momento. Transmite y es algo que agradecemos porque un entrenador así es lo que se necesita para trabajar con máxima profesionalidad y salir campeones».

Además, se muestran «impacientes» por la cita de pasado mañana en el CID con el aliciente mayor de levantar otro título. «Esa adrenalina de competir y ganar es la que te mueve», desliza Cavanna ante la mirada cómplice de Bruno, igualmente «deseoso de que llegue la hora del partido y permitir al Guaguas otra victoria con premio añadido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad