Muere una boxeadora mexicana de 18 años tras un combate en Canadá

Jeanette Zacarías estuvo cinco días en coma inducido a causa de los golpes que recibió por parte de una púgil local

COLPISA/AFP México D.F.

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, de 18 años, falleció el jueves en Montreal (Canadá), tras haber pasado cinco días en estado de coma inducido, como consecuencia de los golpes que recibió el sábado en una pelea que sostuvo ante la canadiense Marie Pier Houle.

«Con gran tristeza y aflicción nos enteramos que Jeanette Zacarías nos ha dejado», comunicó en redes sociales el Grupo Yvon Michel, empresa promotora de la pelea.

«Todo el equipo de Grupo Yvon Michel está extremadamente afligido por este penoso anuncio», añadió el comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de la boxeadora mexicana, especialmente a su esposo, el también boxeador Jovanni Martínez.

En el cuarto asalto de la pelea celebrada el sábado en el Stade IGA de Montreal, la púgil mexicana fue noqueada por la canadiense y comenzó a convulsionarse en una esquina del ring. Posteriormente fue llevada a una clínica en Montreal, donde fue sedada.

Originaria de Aguascalientes -centro de México- Jeanette Zacarías, conocida como la 'Chiquitiboom', comenzó su carrera en el boxeo profesional el 27 de enero de 2018. Tuvo seis peleas, de las cuales ganó dos y perdió cuatro, tres de ellas por KO.