Borrar
El cubano Escobar, en una acción ofensiva. guaguas
Batacazo del Guaguas ante el Melilla

Batacazo del Guaguas ante el Melilla

voleibol ·

Cae 0-3 en el CID en un encuentro que le impide alcanzar la segunda plaza y le relega a la tercera posición. Ahora aguardan los play-offs por el título

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 19 de marzo 2022, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Guaguas no consiguió doblegar al Melilla Sport Capital en un encuentro que se decidió por pequeños detalles (0-3). El cuadro insular acaba la temporada regular en el tercer puesto y ya está pensando en las eliminatorias por el título

El CV Guaguas volvió a demostrar su mejoría en un choque que se resolvió por pequeños detalles ante el líder de la temporada regular. El conjunto insular no estuvo acertado en los momentos calientes de cada set y acaba la temporada en el tercer puesto. Ahora, solo queda preparar y pensar en las eliminatorias por el título.

Durante los primeros compases del partido ninguno de los dos conjuntos quería cometer ni el más mínimo error. El conjunto melillense fue el primero en apretar los dientes, pero respondieron a la perfección los canarios con unas grandes jugadas ofensivas comandadas por Renan Bertassoni (5-6). Los visitantes apretaban en la defensa bloqueo y consiguieron la primera ventaja importante del choque. No lo dudó y Camarero paró el encuentro (5-9).

Tras el tiempo muerto, los amarillos intentaban recuperar la diferencia con grandes acciones de Borja Ruíz y Knigge, pero los visitantes controlaban la ventaja con Jean y Monfort en las ofensivas (8-11). Los gladiadores no estaban cometiendo prácticamente ningún error y eso dificultaba la remontada del Guaguas. Se superaba el ecuador del primer set con ventaja visitante (14-16).

A partir de ahí, los de Salim Abdelkader siguieron controlando a la perfección la ventaja. Sin apenas errores en los ataques, el conjunto melillense se colocaba a tan solo 5 puntos de cerrar el primer set (17-20). Los visitantes resistieron a las embestidas de los amarillos y consiguieron llevarse el primer periodo por un resultado 23-25 (0-1).

Sin tregua

La salida del Melilla en la segunda manga fue bastante buena (1-4). Los visitantes provocaron que el técnico amarillo parase el choque a las primeras de cambio. No tuvo el efecto esperado por Camarero, los de Salim Abdelkader continuaron mandando en el electrónico. Una gran colocación de Bertassoni y un error en el saque animaron a un CID que creía en la remontada (11-12).

La reacción del Guaguas llegó y el técnico visitante paró el choque. Guille Hage con un saque directo igualaba el partido. El encuentro entró en una fase conservadora, los dos conjuntos sabían de la importancia del segundo set y no arriesgaban. Sin embargo, fueron los melillenses quienes dieron un paso más, provocando que Camarero parase el choque (14-17).

Tras el parón, Guaguas intentaba acercarse con todo, aunque los visitantes siguieron controlando la diferencia (20-22). Los canarios lucharon hasta el final, pero el Melilla Sport Capital se llevó un competido segundo set por 23-25 (0-2).

El inicio de la tercera batalla fue igualado, con ambos equipos tanteándose y dándose un respiro tras los dos primeros sets (6-6). No obstante, fue el Melilla el que volvió a apretar primero el pie en el acelerador. No se lo pensó dos veces Sergio Camarero y solicitó tiempo muerto (6-8). A partir de ahí, los visitantes se hicieron dueños del tercer set y controlaban la distancia (8-12).

Con la ventaja en el luminoso, los melillenses se sintieron muy cómodos en todo momento. Guaguas peleaba por recortar distancias, pero los de Salim Abdelkader respondían con potentes remates de Javier Monfort (12-16). Los grancanarios no se rindieron y con un bloqueo perfecto del norteamericano Knigge en la red se colocaban a tan solo dos puntos (15-17).

No fue suficiente, muy serios y concentrados durante todo el encuentro fueron directos a cerrar el partido (16-20). Aunque el CV Guaguas luchó hasta el final, acercándose muchísimo en el marcador, Melilla Sport Capital lograba resistir y cerrar el set por un apretado 24-26 (0-3).

Ficha técnica:

CV Guaguas 0 (23-23-24): Guille Hage (10), Yadrián Escobar (15), Paulo Renan Bertassoni (1), Jorge Almansa (2), Borja Ruiz (11), Matt Knigge (8) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Ángel Rodríguez (3), César Martín (-) y Fran Iribarne (5).

Melilla 3 (25-25-26): Jean Pascal (5), Riganti (2), Monfort (16), Scarpin (6), Martina (14), Giustiniano (8) y Mario Ferrera (L). También jugaron: Héctor García (-), Mika Tahiri (-) y Luengas (2).

Árbitros: Rafael González Tabares y María De Las Olas Machín

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Superliga Masculina de Voleibol celebrado en el Centro Insular de Deportes ante 750 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios