Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 9 de octubre
El atletismo en Canarias puede paralizarse ante la deuda que la Federación Canaria mantiene con las Insulares. C7
El atletismo en Canarias se desangra

El atletismo en Canarias se desangra

El presidente de la Federación Canaria está siendo investigado, la Tinerfeña suspende todas las competiciones a partir de julio por la deuda que la Regional mantiene con ellos y la Insular de Gran Canaria estudia medidas

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de mayo 2023, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El atletismo en Canarias agoniza. No corren buenos tiempos para el atletismo en las islas. Las Federaciones Insulares están agobiadas por la deuda que la Federación Canaria mantiene con ellas por el dinero correspondiente a las licencias y la luz al final del túnel no se ve. El proceso abierto contra el presidente de la Canaria, Alberto Hernández, que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna, a raíz de una denuncia del Ministerio Fiscal en la que se le acusa de delitos de malversación de fondos públicos, administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental, ha enturbiado aún más una situación que los dirigentes federativos resumen como «insostenible».

Wenceslao Fernández, presidente de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, ha dado el primer paso. A través de un comunicado, la Tinerfeña anuncia que «debido a los graves acontecimientos ocurridos recientemente en el seno de la Federación Canaria de Atletismo, la situación de impago de la cantidad pendiente en relación a la temporada 2022, la demora en el pago del importe correspondiente a la temporada 2023, las escasas garantías de cobro y la total inacción por parte de la Asamblea de la Federación Canaria de Atletismo mostrada hasta ahora« han tomado la decisión de no realizar a partir del próximo 8 de julio «ningún control de marcas, ni campeonato en pista, pudiendo ampliarse el tiempo necesario hasta que tengamos garantías de cobro por parte de la Federación Canaria de Atletismo y la toma de medidas por parte de dicha Asamblea para garantizar su cumplimiento».

La Insular de Tenerife ha dicho basta y paraliza sus competiciones a partir de julio, mientras que Tere Romón, presidenta de la Federación Insular de Gran Canaria, anuncia que están estudiando medidas, que serán anunciadas próximamente, para intentar cobrar los casi 70.000 euros que la Federación Canaria les adeuda.

Se ha entrado en un bucle, en el que la federaciones no confían en su matriz, la Canaria. Muchos federativos, ante esta difícil situación, se preguntan si la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias podría intervenir para solventar un problema que puede provocar que los atletas de las islas se queden sin competiciones en breve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios