Arucas vivirá una final llena de alicientes

El próximo sábado 9 de diciembre se celebrará en Arucas la 4ª edición de la Gran Canaria Bestial Race, prueba que pone punto y final al calendario con muchísimos atractivos y con un total de 1.600 participantes, récord de inscritos. Ayer se presentó el evento en el Gran Canaria Arena.

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

La 4ª edición de la Gran Canaria Bestial Race promete emociones fuertes. La zona deportiva de Barreto y Lomo Riquiánez, en Arucas, acogerán un trazado con novedosos obstáculos y un montaje espectacular. 1.600 participantes afrontarán el reto en alguna de las tres modalidades: Élite Competitiva, General y Starter, con dos trazados, de 12 y 6 kilómetros respectivamente.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, la concejala de Deportes del municipio norteño, Sonia Viera, y el organizador de la prueba, Alfredo López, presentaron ayer la 4ª Gran Canaria Bestial Race.

Esta carrera de obstáculos extrema contará con la participación de 1.600 deportistas, 400 más que en la edición de 2016. Alfredo López señaló que «todos ellos vienen dispuestos a enfrentarse a sí mismos y medir sus propias fuerzas. Se trata de una prueba en la que los participantes se enfrentan a elementos como el barro, agua, piedras, madera, cuerdas, pistas de tierra y asfalto que se cruzan en su camino en forma de obstáculos que ponen a prueba su fortaleza mental y física», destacando la presencia en la competición de Simone Matos, la campeona de España de las series Spartan, y del equipo Vengadores de Santiago de Compostela, campeones del mundo de la especialidad.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, aseguró que «se trata de una prueba muy dura tanto desde el punto de vista físico como el mental, de ahí que sea una carrera de gran profesionalidad. Además, se desarrolla por un enclave privilegiado».

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, se mostró satisfecho de la celebración por cuarto año consecutivo de una prueba de estas características y resaltó el que «ya es una carrera muy consolidada en el municipio», mientras que la concejala Sonia Viera, añadió que «al componente deportivo se le suma la promoción turística de nuestro municipio y la dinamización económica que supone la llegada de los más de 1.600 atletas y de los aficionados que vengan a disfrutar de la jornada».

La Gran Canaria Bestial Race se desarrollará el próximo sábado 9 de diciembre, a partir de las 9.00 horas. La entrega de dorsales se desarrollará el miércoles y jueves, días 6 y 7, en el parque de las Flores de Arucas, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Ya todo está a punto para vivir una jornada bestial y deportiva en Arucas.