Momento de la entrega de las nuevas equipaciones arbitrales. / PEDRO REYES

Los árbitros regionales llevarán el anagrama de Cicar como agradecimiento

La empresa lanzaroteña seguirá protegiendo al vernáculo deporte. Es una manera de agradecer a la entidad el apoyo a la lucha

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

José Antonio Caballero, presidente de la gestora de la federación canaria de lucha, entregó al comité regional de árbitros, representado por su presidente José Hernández, las nuevas indumentarias que lucirán los colegiados en las competiciones regionales esta temporada, cuyas competiciones comienzan este fin de semana con la liga regional masculina, Disa Gobierno de Canarias.

El acto se celebró en la sede central de la empresa CICAR, en la zona industrial de Playa Honda, en Arrecife de Lanzarote.

La nueva indumentaria de los árbitros, que los colegiados recibieron, constaba de un pantalón, dos camisetas, un bolso de viaje, unas zapatillas y un abrigo. Tiene la novedad que incorpora el anagrama y la inscripción de CICAR; una de las empresas más comprometida en el patrocinio de todos los estamentos y actividades de la Lucha Canaria, no solo en Lanzarote sino en toda Canarias.

Caballero, explicó que «la concesión de este patrocinio, sin contrapartida, es una señal de la profunda gratitud de la familia de la lucha canaria al Grupo Cabrera Medina y a CICAR, desde siempre distinguido en el apoyo y el patrocinio de las actividades del terrero».

En los mismos términos, el presidente del comité regional de árbitros, José Hernández, alabó a la empresa lanzaroteña pues «sin la ayuda del Grupo Cabrera Medina y CICAR, en Lanzarote y en Canarias, nuestro deporte no habría adquirido la implantación que mantiene en la actualidad».

El copropietario de Cicar Orvecame, Mamerto Cabrera, uno de los grandes mecenas de la lucha canaria, agradeció el gesto de la Junta Gestora de la Federación de Lucha Canaria y manifestó su voluntad de prolongar su patrocinio y protección «a una actividad señera, deportiva y cultural, distintiva de nuestra identidad, como es la lucha canaria».