La zona de la Hoya Alta será uno de los puntos destacados de la prueba reina del Desafío de los Picos. / c7

El Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos batirá su récord de participación el 30 de julio

Más de 1.000 corredores han formalizado ya su inscripción para alguna de las tres modalidades de la popular prueba

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Teror vivirá el próximo 30 de julio una gran fiesta deportiva, con motivo de la celebración de la 12ª edición del Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos. La carrera tendrá muchos alicientes deportivos, ya que será la cuarta y última prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME, además de proclamar a los clubes campeones de España en categoría masculina y femenina; y formar parte de la Copa de Canarias Fecamon. Tras la finalización del segundo plazo de inscripción ya son más de 1.000 los participantes que han formalizado su inscripción para alguna de las tres modalidades -9K, 18K y 37K-, por lo que en breve se batirá el récord de inscritos, estipulado en 1.400.

La expectación por esta carrera es máxima. Año a año, la organización pone el listón cada vez más alto y nadie se quiere perder la cita. En los últimos días, tras la presentación en redes de la camiseta y el chaleco cortavientos de la carrera que irán incluidos en la bolsa del corredor, así como de otros productos de merchandising, el ambiente ha ido creciendo. Ello, sin duda, ha motivado que muchos participantes se hayan animado en los últimos días a querer ser partícipes de un evento que va a más. Las inscripciones siguen abiertas a través de la página www.terortrail.com.

Por otro lado, la organización continúa con los preparativos del evento y esta misma semana está previsto dar inicio a la limpieza y puesta a punto anual de los distintos senderos que forman parte del recorrido, en especial el demandado tramo por el cauce del Barranco de Teror, entre el Puente del Molino y Guanchía, con objeto de que todo esté listo cuanto antes para que los participantes puedan reconocer y entrenar el trazado de las distintas distancias e ir poniéndose a tono, lo que genera un elemento dinamizador para el municipio con numerosas visitas cada fin de semana.

Poco a poco, se van empezando a desvelar algunas novedades del evento, que espera recuperar el magnífico ambiente en salida y meta del que no se ha podido disfrutar en las dos últimas ediciones por la pandemia. Para ello, la organización recupera su tradicional asadero fin de fiesta y contará además con un concierto postcarrera que tendrá lugar en la Plaza de Sintes tras la entrega de trofeos. Una de las nuevas iniciativas que verán este año la luz será la potenciación de varios puntos de animación especiales para los participantes, con la intención de crear un ambiente único para que el verdadero protagonista del evento, que es el atleta, se sienta arropado. La entrega de dorsales se desarrollará en la plaza de La Alameda, lugar donde se ubicará la Feria del Corredor.

Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos es un evento coorganizado por el equipo Carphial Teror Trail -sección de montaña del club Los Álamos-El Pino- y el Ayuntamiento de Teror, contando con la colaboración de los también clubes locales Halteror y Bike-Therore.

Temas

Teror, Trail