Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
El Maspalomas Sol de Europa se reunió para celebrar su gesta. C7
Agasajo al histórico Maspalomas Sol de Europa en su 30 aniversario

Agasajo al histórico Maspalomas Sol de Europa en su 30 aniversario

Fútbol sala ·

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reconoció este viernes la proeza de conquistar el título liguero en una época dorada tanto a nivel regional como en el panorama nacional

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Sábado, 29 de junio 2024, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el concejal de Deportes, Ramón Suárez, quisieron homenajear este viernes al Maspalomas Sol de Europa en su 30 aniversario.

El equipo grancanario se proclamó campeón de La Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 1993-1994, un equipo histórico entrenado por Eloy Martín, elegido mejor entrenador de la temporada, y liderado en la faceta goleadora por Martín, quien obtuvo el título de máximo artillero con 77 goles. Casi nada.

A este reconocimiento acudieron los jugadores Antonio Martín, Pedro García, Dani Andueza, May Ramos y Carlos Óscar, así como Eloy Martín, entrenador de aquel mítico equipo, Pedro Marrero, segundo entrenador, y los periodistas de la época que llevaban toda la información del fútbol sala, Santiago Martín y Paco Monzón.

El Maspalomas Sol de Europa marcó una época dorada en el fútbol sala tanto a nivel canario como en el panorama nacional.

c7

En aquel entonces, el club estaba presidido por Carmelo Sánchez, un empresario de reconocido prestigio en el sur de la isla.

Su hijo Juan José Sánchez acudió en su representación para recibir el merecido homenaje, junto a toda la plantilla que formó parte de aquel equipo de ensueño. La intención del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es efectuar más actos de conmemoración de estos 30 años durante los próximos meses, ya que este año 2024 tiene una gran motivación para este histórico club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios