Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Uno de los pequeños, a toda pastilla. C7
177 ciclistas disputaron la tercera MTB-XCO Pino Seco

177 ciclistas disputaron la tercera MTB-XCO Pino Seco

Ciclismo ·

Pedro Rodríguez se hace con el primer puesto de la categoría Élite masculina por segundo año consecutivo

CANARIAS7

Mogán

Lunes, 13 de mayo 2024, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Presente y futuro del mountain bike XCO se dieron cita el sábado en el municipio de Mogán, que albergó la tercera edición de la prueba deportiva MTB-XCO Pino Seco Arguineguín. Nuevos obstáculos y mejoras en el circuito de 5 kilómetros han incrementando el atractivo de la competición, que además ha puntuado por primera vez para el Campeonato de Canarias de esta modalidad deportiva.

La competición, organizada por Costabiker's CD con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria y la Federación Canaria de Ciclismo, ha superado todas las expectativas con la participación de 177 ciclistas. Ellos y ellas tomaron la salida a partir de las 16:30 horas del sábado, disfrutando al máximo de un circuito repleto de curvas, subidas culebra, bajadas y hasta una pasarela en altura, uno de las novedades de la edición.

El espectáculo deportivo tuvo como vencedor de la categoría Élite masculina a Pedro Rodríguez del Club Vadebicis, revalidando así el título que ya consiguiera el pasado año. Lo hizo con un crono de 1 hora, 20 minutos y 42 segundos. El segundo lugar del podio lo ocupó Jabob Reyes (01:24:02), del C.D CINCUENTA Y TRES, mientras que el tercero fue para Blas Arturo Rivero (01:24:12), de C.D Z2 Bike.

La Élite femenina no se disputó y el resto de clasificaciones de las categorías –Sub-23, Junior, Cadete, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60– están disponibles en la página web de la Federación Canaria de Ciclismo.

En horario de mañana, previa a la carrera reina, los y las jóvenes fueron protagonistas con la competición de escuelas llevada a cabo con la colaboración del CC Alpebike. Más de un centenar de menores se sumaron a esta prueba que manifiesta una sólida cantera de este deporte en el Archipiélago.

El Ayuntamiento de Mogán mantiene su apuesta por eventos deportivos de diversas disciplinas yendo de la mano con los clubes del municipio, ya que además potencia así la actividad físico deportiva entre la ciudadanía y los valores que esta trae aparejados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios